- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Gobierno nacional conmemora el 69 aniversario del natalicio del expresidente Hugo Chávez

- Publicidad -

-El Gobierno de Venezuela conmemora este viernes 28 de julio a través de numerosos actos el aniversario 69 del natalicio del expresidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, fallecido en marzo de 2013, tras  14 años de haber fungido como jefe de Estado, tiempo en el que cambió la Constitución y fue reelegido en tres ocasiones.

Los homenajes comenzaron pasada la medianoche, cuando decenas de oficialistas se reunieron en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos mortales de Chávez, para cantarle cumpleaños al «comandante», encabezados por el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

En paralelo, otro grupo de chavistas se reunió en la localidad de Sabaneta de Barinas (oeste), donde nació el líder socialista, para rendir honores y recordar el legado del mandatario en un ambiente festivo, que contó con fuegos artificiales.

Ambas actividades fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó la fecha a través de Twitter, donde indicó que, «junto al pueblo», rendirá tributo a quien fuera su «padre» político.

«El compromiso sagrado y el amor eterno continúa avivando fuertemente nuestro espíritu por la construcción de la Venezuela que soñaste (…) El recuerdo del comandante nos hace mirarnos hacia adentro, nos provoca una sonrisa y nos saca una lágrima», expresó.

Lealtad a Chávez

En la misma red social, todos los altos funcionarios del Gobierno y los perfiles de las instituciones del Estado han recordado este natalicio con mensajes de agradecimiento a Chávez por su «lucha» para la «inclusión social», mensajes que se repiten este viernes en las páginas web de los ministerios y dependencias oficiales.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/maduro-describio-una-emocion-y-alegria-increible-al-ser-recibido-en-maracaibo-video/

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -