Sin categoría

Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile

bachelet 400x225 Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a ChileLa directora ejecutiva de ONU Mujeres, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, anuncio el viernes su renuncia a Naciones Unidas y el regreso a Chile, indicó la agencia de Naciones Unidas.

“Hablando sobre un tema personal, este es mi último CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer). Vuelvo a mi país”, dijo Bachelet al cerrar diez días de trabajo de ese grupo en Nueva York, según la cuenta Twitter de la agencia.

Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia de su país (2006-2010), se hizo cargo de la oficina ONU Mujer desde su creación en septiembre de 2010.

Bachelet sería la candidata más seria de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año, aunque aún no ha definido si se presentará a esos comicios, para lo cual tiene plazo hasta el 31 de marzo.

Agencias

facebook Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile0twitter Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile13google Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile0pinterest Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile0linkedin Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile0stumbleupon Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile0print Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chileemail Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile