Sin categoría

¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura “lucha cerrada”

fernando alonso ferrari ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada

Foto: agencias

El piloto español Fernando Alonso, subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, aseguró en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.

El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará este domingo en el circuito de Melbourne, en Australia.

“Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final”, declaró Alonso.

Alonso, que ganó el título de pilotos en 2005 y 2006 cuando corría con Renault, no pudo lograr una tercera corona pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.

En 2010, en su primera temporada en Ferrari, Alonso perdió el mundial en la última carrera, en Abu Dabi, por solo cuatro puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

Dos años después, en la pasada temporada, Alonso volvió a llegar con posibilidades de ser campeón en la última carrera, disputada en Brasil, pero finalmente quedó subcampeón, con tres puntos de desventaja con respecto, otra vez, a Vettel.

“Es ahí donde el equipo y yo volvemos a encontrar la motivación. Espero volver a luchar por el título de nuevo hasta el final, no hay una mejor motivación para un deportista”, añadió.

Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos y el primero para la mítica escudería italiana desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo consiguiese en 2007.

El piloto español aseguró que es imposible predecir lo que ocurrirá en la temporada que va a comenzar: “En principio, la estabilidad en la normativa da ventaja a los equipos grandes. McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y Ferrari han brillado en diferentes días con diferentes condiciones. Fuera de ahí no debería haber muchas sorpresas en el inicio de la temporada”.

Por su parte, el campeón en los últimos tres años, Sebastian Vettel, de 25 años, aseguró que todos los pilotos “tienen cero puntos ahora” por lo que “todos tienen las mismas oportunidades, los coches realmente no han cambiado”.

“El año pasado vimos que fue muy apretado, por lo que espero que no sea muy diferente, sino incluso más cerrado, por lo que será crucial dar lo máximo en cada carrera”, añadió.

Vettel calificó a Alonso como “uno de los (pilotos) más respetados”, que ha demostrado “en diferentes circunstancias poder ir al límite”.

“Creo que es muy inteligente y esa es la razón por la que siempre han estado luchando por el campeonato en los últimos años”, añadió.

Vettel podría convertirse en el tercer piloto en la historia en lograr cuatro títulos consecutivos (los otros fueron el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher), pero aseguró no pensar en ello: “El secreto es no pensar en lo ocurrido en los últimos tres años”.

Alonso también ensalzó a su rival: “Es tres veces campeón del mundo y ha batido todos los récords de victorias, vueltas rápidas y ‘pole positions’”.

AFP

facebook ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada0twitter ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada8google ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada0pinterest ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada0linkedin ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada0stumbleupon ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada0print ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerradaemail ¡Arranca la Fórmula 1! Alonso dice que derrotas motivan a Ferrari, Vettel augura lucha cerrada