Sin categoría

Armada Bolivariana rescató a 8 miembros de una familia en Puerto Cabello durante operativo Semana Santa 2013

guardacostas635 400x225 Armada Bolivariana rescató a 8 miembros de una familia en Puerto Cabello durante operativo Semana Santa 2013

Foto: Mariangel Velásquez

La Armada Boliviariana ha rescatado a 17 personas durante el Operativo Semana Santa 2013 que comenzó el pasado viernes, donde participan mil 550 efectivos militares en 84 unidades navales, terrestres y aéreas y 117 puntos de control en playas, marinas deportivas y embarcaderos, informó el jueves el Segundo Comandante de Guardacostas, contraalmirante Ramón Costero Corona, en el Muelle de Valdez, estado Nueva Esparta.

Un comando de Guardacostas rescató a 8 miembros de una familia que se encontraba en peligro en Playa La Rosa, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Costero explicó que 3 niños se alejaron de la orilla por la marea y 5 adultos, que acudieron en su auxilio, también fueron arrastrados por la resaca. El grupo familiar fue puesto a salvo por efectivos de la Armada.

Costero, quien declaró abordo del Buque de Vigilancia Costera Litoral AB Guaicamacuto, agregó que efectivos de Guardacostas también rescataron a 4 lesionados de una colisión entre una lancha pesquera y una embarcación deportiva en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Las unidades de Guardacostas también han asistido a los tripulantes de varios buques a la deriva durante las 4 mil 500 millas naúticas recorridas en 800 horas de operación de las unidades de Guardacostas, a través de los dos mil 183 kilómetros de costas del territorio nacional.

La Armada Boliviariana ha efectuado mil inspecciones de seguridad marítima en embarcaciones antes de hacerse a la mar, dijo el Contraalmirante.

El buque de Vigilancia Litoral AB “Guaicamacuto” fue destacado por el comando de Guardacostas al oriente del país para atender a los temporadistas que eligieron a Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre como destino turístico. Dos unidades con iguales características se encuentran en el centro y occidente del país.

Costero enfatizó que todas las embarcaciones deben tener suficientes chalecos salvavidas, agua, alimentos y equipos de telecomunicaciones para garantizar la supervivencia de sus tripulantes en caso de un incidente en el mar.
El operativo especial culminará el próximo lunes.

ÚN

pinit fg en rect gray 20 Armada Bolivariana rescató a 8 miembros de una familia en Puerto Cabello durante operativo Semana Santa 2013