Sin categoría

Adán Chávez despide a su hermano y llora en los brazos de su madre: “Aquí estoy con tu morral, viva Chávez carajo” (Video+Foto)

15 3 2013 16.3.32 1 400x294 Adán Chávez despide a su hermano y llora en los brazos de su madre: Aquí estoy con tu morral, viva Chávez carajo (Video+Foto)Emotivas y muy sentidas palabras las que emitió Adán Chávez, en la despedida a su hermano, el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Aquí estoy con tu morral, viva Chávez carajo”, dijo en medio de lágrimas Adán Chávez, quien se desplomó a llorar en los hombros de su madre.

Adán, resaltó esas palabras haciendo referencia a experiencias compartidas con su hermano. Con precisión, el actual gobernador del estado Barinas recordó el año 1981. “Por esos tiempos”, dijo Adán, su hermano Hugo le obsequió un libro llamado País portátil, del escritor y poeta venezolano Adriano González León, que describe una época en que aún las ideas revolucionarias eran vistas como una alternativa de vida en muchos países de Latinoamérica.

En tal sentido, sin poder contener las lágrimas, narró que él y Hugo guardaban sueños, proyectos y logros, para construir la Revolución Bolivariana; y que una de las aspiraciones para aquel entonces del comandante Chávez, era que Venezuela dejase de ser, justamente, un país portátil.

Prosiguiórecordando que diez años después (1991), estaban «terminando de completarse los planes para la insurrección de febrero de 1992. Veinte años después, en diciembre de 2001, ya había muchas más cosas en esos morrales (que compartían), que son los morrales del pueblo. Y lo mejor de esos morrales es que —como decía Hugo— son infinitos, allí cabemos todos. Seguiremos llenando esos morrales, Hugo, y los llevaremos hasta que la Revolución sea verdaderamente irreversible. Nada ni nadie nos detendrá, seguiremos libres, por decisión del pueblo soberano».

Prometió a Hugo Chávez no fallarle y seguir en la tarea de la construcción del socialismo bolivariano, y que en esta tarea toda Venezuela llegará al punto del no retorno.

Al Poder Popular y otros asistentes, al presidente (e) Nicolás Maduro, al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; Adán Chávez les agradeció por tanta solidaridad mostrada.

 

“Nuestro querido hermano ya no está, pero vamos a reafirmar el proyecto bolivariano(…) Bolívar y Chávez son la unión de nuestra América, no te fallaremos Hugo Rafael. Tenemos que terminar de conformar un modelo de vanguardia junto al pueblo”, indicó el hermano mayor del Mandatario.


Noticia al Día/SIBCI

pinit fg en rect gray 20 Adán Chávez despide a su hermano y llora en los brazos de su madre: Aquí estoy con tu morral, viva Chávez carajo (Video+Foto)