- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Activarán más de 2 mil 500 centros de votación para la primaria del #22-Oct

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció este jueves que activará más de dos mil 500 centros de votación para el proceso interno previsto para el 22 de octubre, en el que se definirá el abanderado de la oposición que enfrentará al Gobierno en las elecciones presidenciales de 2024.

En un breve pronunciamiento, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, explicó que el equipo organizador dedica «todos los esfuerzos en la definición de los centros de votación», una de las tareas más difíciles del proceso, al no contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dispone de estructuras en todo el país.

«Ha habido avances sustanciales y vamos a tener un número de centros que estará dentro de la banda que nos habíamos fijado y que habíamos compartido con los distintos actores políticos, de tener entre dos mil 500 y como máximo tres mil 500 centros de votación, todo esto gracias al trabajo de las juntas regionales», dijo durante rueda de prensa en la ciudad capital.

Aceptaron la renuncia

Indicó también que la CNP aceptó la renuncia de su vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui, por lo que en su lugar fue designada la doctora Mildred Camero.

«Seguimos adelante en la organización de la primaria (…) queremos destacar la respuesta entusiasta que hemos recibido durante todas estas semanas», reiteró Casal, quien no aceptó preguntas sobre el tema.

Uzcátegui dejó su cargo al considerar que no están dadas las condiciones «técnicas y logísticas» para que el proceso «sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social».

No cuentan con las «capacidades necesarias»

En una carta pública, Uzcátegui dijo que no existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, «para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos».

Además, aseguró que la cantidad de centros de votación fijada como meta «no ha podido ser alcanzada», y que no se cuenta con las «capacidades necesarias» para atender a los votantes en el exterior.

La CNP prevé cerrar este domingo el número de centros de votación y su distribución geográfica.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/mildred-camero-asume-la-vicepresidencia-de-la-cnp/

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -