Sin categoría

Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes

ADOLESCENTE 400x215 Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentesHasta el 27 de marzo próximo, la Alcaldía de Caracas tendrá activado el operativo especial de emisión de permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes, en el terminal de La Bandera, parroquia San Pedro, Caracas, a propósito del asueto de Semana Santa.

La directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, Shirley González, informó que el plan se lleva a cabo en el terminal los días de semana en horario corrido, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, y este sábado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Recordamos que este servicio es gratuito y la idea es que el tiempo del trámite sea de máximo 20 minutos”, añadió.

Estos permisos se deben tramitar cuando el pequeño va a viajar solo o con personas que no son sus padres.

Para viajar al interior del país los requisitos son fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, de su cédula de identidad, si la tiene y de la cédula de identidad del representante y del acompañante, en caso de que así sea.

Para viajar el exterior, adicional a esos recaudos, se exige dos fotos tipo carnet del viajante, la fotocopia del pasaporte del viajante, del pasaporte y cédula del acompañante, si es el caso.

Si va a viajar al exterior con uno de sus padres es necesario que en conjunto hagan un permiso autenticado, a través de un documento público ante la Defensoría del Pueblo, que debe ser notariado, por lo que el trámite debe realizarse con suficiente anticipación.

Si el pequeño va a viajar solo este trámite se puede hacer a través del Consejo de Protección. Si no se consigue que uno de los padres esté presente, es necesario solicitar la autorización a través de un tribunal cuando el niño o adolescente vaya a viajar al exterior del país.

González apuntó que próximamente informarán sobre la automatización de este servicio, “para que el usuario pueda realizar el trámite a través de un link en la página web de la alcaldía y luego sólo tendrá que presentar una planilla que se le adjudicará”.

AVN

facebook Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes0twitter Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes5google Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes0pinterest Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes0linkedin Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes0stumbleupon Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes0print Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentesemail Activan operativo para emisión de permisos de viaje para niños y adolescentes