Sin categoría

Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado

abidal 640x480 Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado

Foto: agencias

El defensa francés Eric Abidal fue incluido este viernes, por primera vez en trece meses, en la convocatoria de su club, el FC Barcelona, después del trasplante de hígado al que se sometió hace un año y que hizo peligrar la continuidad de su carrera.

El jugador recibió el alta médica el 21 de febrero y desde entonces había estado ejercitándose con el objetivo de volver a jugar con el Barça, algo que podría hacer este sábado en la visita al Celta de Vigo, en la 29ª jornada de la Liga española.

“Eric Abidal es la gran novedad de la lista de convocados para el partido de Liga de este sábado ante el Celta. El francés vuelve a estar citado para un partido tras recuperarse del transplante de hígado que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de un año”, explicó el club en su página web.

El Barça recordó que la última vez que Abidal había entrado en una convocatoria del equipo fue el 26 de febrero de 2012, para un partido ante el Atlético de Madrid.

En la lista de 19 convocados para el partido de Galicia no está finalmente Xavi Hernández, que jugó el martes con España ante Francia tras recuperarse contrarreloj de un problema en un muslo, regresó de París con una sobrecarga en la pierna derecha.

El equipo prefirió reservarlo para otro partido en la capital francesa, el martes con el Barça ante el París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

AFP

facebook Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado0twitter Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado10google Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado0pinterest Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado0linkedin Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado0stumbleupon Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado0print Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantadoemail Abidal regresa a convocatoria del Barcelona un año después de ser trasplantado