Sin categoría

81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa

1242 336x300 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa

Foto: Archivo NAD

Con un incremento de más de 90 por ciento en la red de ambulancias y clínicas móviles, desde hoy 29 de marzo y hasta el primero de abril, la Secretaría de Salud del estado Zulia refuerza el operativo Semana Santa Zulia 2013 con al menos 48 unidades que serán distribuidas en todos los centros asistenciales del estado.

Así lo informó Tania Mesa, Secretaria de Salud, quien expresó que de esta manera se está garantizando la “asistencia médica inmediata y oportuna a los temporadistas que acudan a los centros recreacionales autorizados para el disfrute de estos días de asueto”.

Serán en total 81 hospitales y ambulatorios que estarán prestos a recibir a los temporadistas que lo requieran. Así, en la región Guajira habrá nueve establecimientos habilitados, 22 en la capital, 25 en la Costa Oriental del Lago y otros 13 en Perijá.

“Tendremos activos a más de 14 mil personas trabajando en este operativo”, expresó la Secretaría de Salud, “de los cuales mil 641 son médicos y cinco mil 326 son enfermeras.

Además, en las zonas de mayor afluencia de visitante, se instalaron puntos de control con atención médica inmediata y traslados de emergencias. Estos estan ubicados en: Caño Sagua, Caimare Chico, Muelle El Moján, San Carlos, Zapara, Punta Vigía y Quisiro.

“Hacemos un llamado a la prudencia y a la cordura. Invitamos a toda la familia a reflexionar en armonía religiosa, y asistir a los lugares de su preferencia con responsabilidad, sin necesidad de poner en peligro sus vidas y la de los otros”, exhortó Mesa.

 Para tener en cuenta

La Secretaría de Salud reitera las recomendaciones para considerar en estos días de la Semana Mayor.

  • Ingerir pescados y mariscos frescos, consumidos en sumir en sitios reconocidos y de alta confiabilidad.
  • No permitir que los niños consuman pescados con muchas espinas.
  • Verificar que los enlatados no tengan óxido, golpes y abombamientos.
  • Revisar la fecha de vencimiento, registro sanitario, dirección del fabricante y/o importador y nombre del producto.
  •  Evitar el consumo excesivo de dulces.
  • Evitar la exposición al sol por tiempo prolongado. Esto puede ocasionar quemaduras en la piel.
  • Si los menores van a salir de la ciudad, verificar que el esquema de vacunación se encuentre completo.
  • Vigilar permanentemente a los niños, si van a piscinas o playas.
  • Llevar termos con líquidos hidratantes a las procesiones.
  • Utilizar medidas de protección en largos recorridos: gorras, sombreros, sombrillas, protector solar.

Nota de Prensa

facebook 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa0twitter 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa4google 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa0pinterest 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa0linkedin 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa0stumbleupon 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa0print 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesaemail 81 hospitales y ambulatorios están prestos a recibir temporadistas que así lo requieran: Tania Mesa