Sin categoría

1550 efectivos de la Armada Bolivariana custodian costas venezolanas en Semana Santa

armadaDurante esta temporada de Semana Santa, 1.550 efectivos militares han sido activados por la Armada Bolivariana a lo largo de los 2183 kilómetros de costas venezolanas para garantizar la seguridad de los turistas, informó este jueves el segundo comandante de Guardacostas, Ramón Costero, en visita al estado Nueva Esparta.

A bordo del buque de vigilancia litoral Guaicamacuto, nave destinada a la supervisión de las playas neoespartanas y del resto del oriente, Costero indicó que 84 unidades navales, terrestres y aéreas tienen el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela.

“Hemos dispuesto 117 puntos de control en las playas, marinas deportivas y embarcaderos de todo el país para garantizar al pueblo venezolano el disfrute de este asueto”, precisó.

El segundo comandante de Guardacostas indicó que durante el operativo de la Armada Bolivariana se han salvado 17 vidas y se han realizado más de 1.000 inspecciones de seguridad marítima a las embarcaciones antes de zarpar.

“Desde el día viernes hasta la fecha hemos navegado más de 4.500 millas náuticas en 800 horas de operación, con la meta de evitar que la ciudadanía sufra algún percance. Igualmente, en el operativo han participado todas las unidades del Comando de Guardacostas, de la Escuadra Bolivariana y aeronaves del Comando de Aviación Naval”, detalló.

La supervisión incluye también las dependencias federales como Los Roques, Los Testigos, La Orchila, La Blanquilla o La Tortuga, donde también hay personal de la Armada.

Costero señaló que el despliegue de la Armada permanecerá hasta este lunes en la totalidad de los espacios acuáticos venezolanos.

AVN

No olvides compartir en >>


á