Sin categoría

118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre

SEGURIDAD 400x215 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre

Foto: Referencial

En función de brindar mayor seguridad y concienciar a las personas sobre la prevención de accidentes, 118 funcionarios de tránsito terrestre en el estado Sucre están activos en los puntos de control, así como en ocho módulos fijos de vigilancia, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2013.

El comisario jefe José Matute, comandante de la Unidad 24 del Cuerpo de Vigilancia de Transporte Terrestre en Sucre, destacó que reforzaron la vigilancia en cuatro terminales terrestres: Cumaná (Sucre), Cumanacoa (Montes), Cariaco (Ribero) y Carúpano (Bermúdez).

Explicó que en estos recintos de pasajeros los funcionarios se dedican a la revisión exhaustiva de las unidades de transporte, como el estado de los neumáticos, parabrisas, asientos y frenos, y brindan orientación sobre las normas viales a los conductores y pasajeros para mayor seguridad al momento de viajar.

Los ocho puestos de vigilancia están activados en playa Colorada, peaje El Peñón y el balneario de Cumaná, en el municipio Sucre; Cumanacoa, en la jurisdicción de Montes; playa en Araya, de Cruz Salmerón Acosta; Cariaco, en Ribero; Río Caribe, en Arismendi, y Güiria, en Valdez.

En cada uno de estos puestos, el personal dispuso de un aula vial fija, además de las móviles en otros lugares estratégicos de mayor concurrencia, como en balnearios, y en las troncales 9 y 10 de las carreteras nacionales.

“Esto con el fin de la prevención, el llamado a la conciencia a los conductores de automóviles, livianos y de carga, y en especial a motorizados en cuanto al uso del casco protector, porque son quienes corren el mayor riesgo”, indicó Matute.

De igual forma, con representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ofrecen orientación a conductores para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

AVN

facebook 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre0twitter 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre1google 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre0pinterest 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre0linkedin 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre0stumbleupon 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre0print 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucreemail 118 funcionarios de tránsito terrestre fomentan la prevención en vías de Sucre