Sin categoría

Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles

DSC09303 Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles

Más de 50 niños del colegio Los Robles participaron en la clínica de fútbol que dictó ayer en la mañana el equipo del Zulia FC en la cancha de la institución. El cuerpo técnico del equipo zuliano calificó de exitosa la sesión de entrenamiento con los estudiantes de la unidad educativa.

La clínica de fútbol tuvo como finalidad incentivar de forma creativa la práctica del balompié. Los participantes estuvieron divididos en varias estaciones de trabajo para practicar las técnicas de definición, dominio del balón, concentración y juego colectivo.

Luis Romero, arquero del equipo, se dirigió al grupo de estudiantes al final de la actividad para aconsejarles que “primero son los estudios y luego el fútbol, que es un deporte sano, además es muy importante hacer caso a los padres y a los profesores que nos enseñan muchas cosas”.

Otro de los jugadores del primer equipo que manifestó su satisfacción por la clínica de fútbol fue el delantero José Félix Gutiérrez. “Esto es un aprendizaje más para los niños y para nosotros mismos también, como profesionales, al darle a conocer lo que nosotros sabemos y esperamos que les sirva a ellos en un futuro”.

Clínica especial

Martín Díaz, entrenador de fútbol del colegio Los Robles, le dio las gracias a la junta directiva del equipo presidida por Ricardo Bravo, al igual que a la plantilla y cuerpo técnico del Zulia FC por haber dado una provechosa clínica de fútbol a los jugadores de la institución.

“Esta actividad fue un incentivo para los muchachos, para nosotros fue placentero que estuvieran aquí con nosotros. En la actividad de hoy (jueves) fueron las categorías compota (2003-2004), preinfantil (2001-2002) e infantil C (1999-2000) que son las más fuertes del colegio; Son las selecciones más competitivas. Estas clínicas nos favorecen a nosotros a nivel colegial y a los niños. Esto es algo importante para el fútbol”.

Fernel Díaz, asistente técnico y Alex De Alba destacaron la necesidad de mantener este tipo de actividades que enriquecen a los jugadores de la plantilla del Zulia FC al aportar sus conocimientos a aquellos futbolistas que están en formación.

“Es importante que los jugadores se preocupen por lo social y de compartir sus experiencias con los muchachos. A la mayoría de estos niños les gusta el fútbol y ven en los jugadores un ejemplo a seguir”.

Por su parte, De Alba indicó que estas actividades lo llevan vivir nuevas experiencias. “A nosotros nos hizo recordar cuando comenzamos en el fútbol para formar jugadores. Estas actividades nos motivan y como entrenador me da la oportunidad de seguir creciendo. Volver a nuestros inicios fue muy motivador. Esperamos que sigan este tipo de clínicas para incentivar a los niños en la práctica del fútbol”.

DSC09314 Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles

DSC09323 Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles

Prensa Zulia FC

facebook Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles1twitter Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles3google Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles0pinterest Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles0linkedin Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles0stumbleupon Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles0print Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Roblesemail Zulia FC imparte clínica en el colegio Los Robles