Sin categoría

Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación

Villegas 400x200 Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, evitó referirse a una próxima juramentación del presidente Hugo Chávez Frías a su llegada al país después de 70 días en Cuba tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido. “Estamos pendientes de que el Presidente supere esta situación. En este momentos estamos concentrados en festejar su retorno y sentir y valorar este paso como pequeña gran victoria”, declaró. 
En entrevista concedida a Unión Radio, Villegas reiteró que el Jefe de Estado “sigue estando en una situación delicada, compleja” y que está “aceptando con entereza su circunstancia de salud”. Destacó que Chávez tiene una gran fortaleza física y espiritual.

“El hecho de que haya regresado de La Habana es una pequeña victoria que todos celebramos. Cada pequeño avance es celebrado como una victoria. No significa que el Presidente ha dejado de estar en una circunstancia difícil (…) El haber salido de la operación fue un avance, superadas las complicaciones de la operación y el postoperatorio fueron otro avance. Ahora que ha venido a Venezuela es un avance”, declaró.

El Ministro de Comunicación e Información indicó que no ha podido ver al mandatario nacional. “No he podido verlo, no tengo acceso al Presidente. Está en una situación particular, pero el Vicepresidente nos ha informado de su situación y estamos contentos de tenerlo de vuelta”, dijo.

Reiteró que el Gobierno Nacional ha informado con regularidad sobre el estado de salud de Chávez: “Apenas haya alguna novedad, la iremos reportando, sea buena o mala”.

Villegas rechazó las opiniones que aseguraban que las últimas fotografías de Chávez que fueron publicadas hayan sido editadas en Photoshop. No indicó si pronto habrá nuevas imágenes con el Presidente ya en Venezuela.

Protesta estudiantil

Ernesto Villegas desestimó que la llegada del presidente Hugo Chávez se deba a presiones por parte de los estudiantes, quienes desde el pasado jueves exigían frente a la Embajada de Cuba que el mandatario regresara o dejara el cargo.

“No tiene proporción ¿Te imaginas que una decisión médica que es dar una autorización médica al Presidente para un viaje tenga que ver con unos muchachos manejados por unos políticos empeñados en quedarse en el año 2002? ¿Crees que pueda haber algún tipo de relación? La verdad es una fantasía. Hay que preguntarse qué harán ahora estos muchachos”, comentó.

Globovisión

facebook Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación0twitter Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación16google Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación0pinterest Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación0linkedin Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación0stumbleupon Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación0print Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situaciónemail Villegas sobre juramentación: En este momento estamos pendientes de que el Presidente supere su situación