Sin categoría

Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse

vicente fernandez Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse

Vicente Fernández

Vicente Fernández vence al cáncer y retoma la gira con que se despide de los escenariosEl último gran ídolo de la música mexicana reapareció en Guadalajara, donde fue vitoreado por el público.
El mexicano reafirmó su intención de dejar los escenarios, decisión que tomó en 2012 para retirarse con una buena imagen y dedicarse luego a su familia. Foto: EFE Cristian Castro lanzará en abril su próximo disco de canciones en vivo Alejandro Sanz recibirá distinción a la Excelencia en los Premios Lo Nuestro Grupos chilenos figuran en una antología latinoamericana de música surf Stevie Wonder arremete contra Lil Wayne por lanzamiento de polémica canción Ver más Música
GUADALAJARA.- El último gran ídolo de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, regresó a los escenarios para reanudar su gira de despedida, después de la cirugía a la que fue sometido para extirparle un tumor canceroso en el hígado.

En su natal Guadalajara, el “Charro de Huentitán” ofreció el primer concierto tras la operación a la que fue sometido a fines del año pasado, acogido por un público que lo conmovió hasta las lágrimas.

Fernández declaró que se encuentra bien de salud y con ganas de cantarle a la gente. “Estoy sano. Salí limpio, (porque) me sacaron todas las células malas”, aseguró a los medios de comunicación minutos antes de salir a escena.

Su aparición en medio de los músicos mariachis marcó el principio de una noche nostálgica, en la que el público lo vitoreaba con el apelativo “Chente” y diversas muestras de cariño.

Fanáticos de Venezuela, Estados Unidos y México abarrotaron el recinto que lleva precisamente el nombre del cantante, para presenciar el concierto y con la esperanza de revivir las noches en las que Fernández pasaba hasta seis horas cantando, mientras sus seguidores no dejaran de aplaudir.

“Aquí estoy nuevamente para decir mi frase con la que me van a sepultar: mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, dijo en medio de una lluvia de aplausos.

Vistiendo su tradicional traje de charro, el artista dio muestra de su energía al interpretar por varias horas melodías que le dieron fama como “Mujeres divinas”, “El rey”, “¿Qué de raro tiene?” y “Por tu maldito amor”.

Tras más de 47 años y decenas de discos, el cantante, considerado el máximo exponente de la música de mariachi en México, anunció a principios de 2012 su retiro de los escenarios para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.
El Mercurio.Chile

facebook Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse4twitter Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse3google Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse0pinterest Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse0linkedin Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse0stumbleupon Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse0print Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirseemail Vicente Fernández vence al cáncer y regresa a los escenarios para despedirse