Sin categoría

Versatilidad de Amarista ideal para un club de la Nacional

443 Versatilidad de Amarista ideal para un club de la Nacional

Foto: Archivo

El utility venezolano Alexi Amarista está lejos de ser un jugador perfecto, pero bien pudiera ser el pelotero ideal en la banca para un equipo de la Liga Nacional, de acuerdo con el manager Bud Black.

“Sus habilidades lo hacen ser pieza valiosa para un club de la Liga Nacional”, dijo Black el martes, cuando Amarista se fue de 4-1 con una producida y una anotada en contra de los Rojos, contra quienes abrió como segunda base antes de ser transferido al jardín central. “[Puede jugar la] segunda base, campo corto, tercera base, jardín izquierdo, derecho y central. Puede hacer las pequeñas jugadas, tiene un poco de poder en su bate, y confío en su guante”.

Los Padres adquirieron a Amarista desde los Angelinos en mayo del 2012 junto al derecho Donn Roach en el canje que envió al colombiano Ernesto Frieri a Los Angeles.

Amarista bateó para .240 con cinco jonrones y 32 carreras remolcadas en 275 turnos al bate, y jugó en todo el infield menos en la inicial además de ver acción en las tres posiciones de los jardines.

“Quedé muy satisfecho con el trabajo que realicé”, declaró Amarista. “Este año, necesito hacer un poco más. Estoy tratando de hacer ajustes. Mi trabajo es embasarme”.

Eso es justamente lo que Amarista hizo después de ser cambiado, cuando el venezolano bateó para .341 en junio y .282 en julio. Pero después sufrió una baja en la caja de bateo, a menudo expandiendo la zona de strike. Una vez que llegó agosto, tuvo promedio de .198 con 20 ponches.

“Tiene que recibir más bases por bolas”, recalcó Black, notando que Amarista recibió apenas 17 pasaportes en 105 juegos.

Black dijo que no tiene problemas para utilizar a Amarista en la recta final de los partidos, sin importar en qué posición lo ponga.

“Nunca va a hacerte perder un juego a la defensiva”, destacó Black.

 

LasMayores.com

pinit fg en rect gray 20 Versatilidad de Amarista ideal para un club de la Nacional