Sin categoría

Venezuela debutará frente a México en premundial de baloncesto

Baloncesto 400x266 Venezuela debutará frente a México en premundial de baloncesto

Foto: Luís Franco

La selección venezolana de baloncesto jugará frente a México en su primer partido de la ronda inicial del premundial de baloncesto, que se celebrará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Durante un acto celebrado este jueves en el Teatro Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, fue realizado el sorteo de los grupos del campeonato de naciones. Venezuela quedó ubicada en la llave B junto con Argentina, República Dominicana, México y Paraguay.

En tanto, el grupo A lo integran las delegaciones de Puerto Rico, Brasil, Jamaica, Canadá y Uruguay.

Aníbal García, árbitro internacional e instructor de árbitros de Fiba (Confederación Panamericana de Baloncesto), fue el encargado de llevar a cabo el evento que contó con invitados como el entrenador de Argentina, Julio Lamas, y el de Puerto Rico, Flor Meléndez. También participaron Oscar Torres y Jerome Mincy, ex jugadores de las selecciones de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

Asimismo, en el sorteo estuvieron presentes el presidente de Fiba Americas, Horacio Muratore, junto con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

Los partidos 

De acuerdo al calendario colgado en la página de Fiba Americas, el quinteto criollo jugará cuatro días corridos. Hará su estreno el 30 de agosto ante el combinado mexicano. Un día después chocará con Paraguay, posteriormente, el 1º de septiembre, medirá fuerzas con República Dominicana. El lunes 2 cerrará la primera ronda enfrentando al combinado de Argentina.

El choque ante el elenco albiceleste fue decidido por el público presente en el auditorio, que al ser consultado sobre cuál equipo enfrentaría el elenco vinotinto en la última fecha de la ronda inicial, gritó a viva voz: “¡Argentina, Argentina, Argentina!”.

El 30 de agosto también se efectuarán los encuentros Puerto Rico-Brasil, Jamaica-Canadá correspondientes a la llave A, y la justa Argentina-Paraguay, de la llave B.

Este certamen otorga cuatro boletos al Mundial de España 2014, cita en la que Estados Unidos ya aseguró su cupo para la Copa Mundial, tras ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Calendario ronda preliminar:

Viernes, 30 de agosto 2013: Puerto Rico-Brasil; Jamaica-Canadá; Argentina-Paraguay; Venezuela-México.

Sábado, 31 de agosto 2013: Uruguay-Jamaica; Canadá-Puerto Rico; República Dominicana-Argentina; Paraguay-Venezuela.

Domingo, 1 de septiembre 2013: Brasil-Canadá; Puerto Rico-Uruguay; México-Paraguay; Venezuela-República Dominicana.

Lunes, 2 de septiembre 2013: Jamaica-Puerto Rico; Uruguay-Brasil; República Dominica-México; Argentina-Venezuela.

Martes, 3 de septiembre 2013: Brasil-Jamaica; Canadá-Uruguay; México-Argentina; Paraguay-República Dominicana.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Venezuela debutará frente a México en premundial de baloncesto