- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Hoy Día Mundial de las Aves: Venezuela cuenta con 1.390 especies

- Publicidad -


Todos los años el 10 de enero, se celebra el Día Mundial de las Aves, celebración que tiene como objetivos generales el acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las mismas anime a una mayor participación y apoyo a la conservación.


Asimismo, dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las especies y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.


Las aves no conocen fronteras políticas, por lo que para su protección es necesaria la colaboración internacional. Entre los principales pasos que se están dando están, la creación de zonas de especial protección para las aves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.


Es la primera de las efemérides ambientales celebrada en el mes de enero, y fue creada por las Naciones Unidas como estrategia para concientizar a la población sobre la importancia ecológica y cultural de las aves para las sociedades humanas, así como lograr alianzas internacionales para preservarlas.

Venezuela posee una gran variedad de aves constituida por más de 1.390 especies, de las cuales 33 se encuentran en peligro de extinción como consecuencia de las acciones humanas.

Con una amplia gama de colores, tamaños y formas, constituyen este importante abanico de especies que habitan en todo tipo de clima, desde bosques nublados, selvas tropicales, hasta las cálidas costas. En el país existen distintos tipos de aves debido a la extensa y diversa geografía natural, encontrándose entre los países más completos en este sentido.

Prensa Inparques

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -