Sin categoría

Vehículos de carga pesada no podrán transitar en el Zulia con más de 50 toneladas de peso

230 333x300 Vehículos de carga pesada no podrán transitar en el Zulia con más de 50 toneladas de peso

Antonio Ojeda, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y subsecretario adjunto de infraestructura de la Gobernación.

Antonio Ojeda, presidente del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y subsecretario adjunto de infraestructura de la Gobernación, informó, la tarde de este lunes, que aquellos vehículos de carga pesada que transporten más de 50 toneladas, no podrán transitar por las carreteras del estado Zulia.

“A partir del próximo lunes se implementarán en el estado medidas para controlar las cargas de los vehículos pesados. Estas cargas no podrán sobrepasar las 50 toneladas, es imposible seguir tolerando los excesos de carga, eviten ser sancionados”, declaró Ojeda.

Asimismo, manifestó que en el caso de que algún vehículo pesado necesite transportar más de las toneladas permitidas deberán solicitar un permiso especial: “Aquellas cargas que superen las 50 toneladas permitidas tendrán que solicitar un permiso especial y requerir un póliza de seguros con empresas que garanticen que cualquier daño que pueda ocurrir por el exceso de carga sobre las carreteras y estructuras de los puentes, tendrán que indemnizar al Gobierno regional y nacional”, agregó el presidente del Invez.

De igual manera, señaló que estos vehículos deben mantener una distancia no menor a 200 metros de separación con otros autos: “Les pedimos a los conductores de estos vehículos que eviten el tránsito en seguidilla, uno amarado al otro. Se están observando muchas situaciones de riesgo en las vías y puentes”.

Además, Ojeda les hizo un llamado a las autoridades policiales y municipales a colaborar y verificar, que estos vehículos pesados, al momento de transitar por sus jurisdicciones, tengan su correspondiente identificación de la carga y el peso que llevan en ese momento, “Si tiene más de 50 toneladas, lamentablemente no podrá circular por las carreteras del Zulia”, puntualizó, el también subsecretario adjunto de infraestructura de la Gobernación del estado Zulia.

Por otra parte, Ojeda ratificó el Decreto 158A, que establece la eliminación de los reductores de velocidad en las vías del estado, y mencionó que hasta el momento se han eliminado aproximadamente 50 reguladores de los 1.200 que existen: “Estamos eliminando los reductores para evitar problemas con la estructura de la vía, no para que conduzcan con altas velocidades”, puntualizó.

Por último, Ojeda, manifestó que el Gobierno regional está trabajando para lograr la transformación del estado; añadió que próximamente se desarrollará en el municipio San Francisco, un conjunto residencial, llamado Villa de los Gaiteros: “Vamos  desarrollar el conjunto residencial, Villa de los Gaiteros, donde se les dará a gaiteros, músicos y cultores de la gaita, una vivienda digna”, resaltó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la cuarta reunión del Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez), con representantes de las alcaldías del estado.

Yasunary Moreno

Fotos: Luis Molero

Noticia al Día

 

pinit fg en rect gray 20 Vehículos de carga pesada no podrán transitar en el Zulia con más de 50 toneladas de peso