Sin categoría

Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)

11 2 2013 8.2.21 1 Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)Un italiano, un canadiense y un argentino son los primeros cadenales señalados como posible sustitutos del renunciante papa Benedicto XVI. Los mencionados son el arzobispo milanés, Angelo Scola, el un canadiense que conjugaría juventud y experiencia, Marc Ouellet y el argentino Leonardo Sandri.

Benedicto XVI renunció al papado alegando cansancio. La carta dada a conocer inidca que su renuncia es efectiva a partir del 28 de febrero.

La decisión de Benedicto XVI ha conmocionado al mundo católico, pues no es frecuente la renuncia de un papa, ni siquiera por enfermedad.

Sin embargo, datos históricos que comienzan a difundirse indican que Benedicto XVI no es el primer papa de la historia del catolicismo que toma esta decisión. El primero fue Ponciano, que en el año 230 tomó una decisión similar. Además, Benedicto IX llegó incluso a renunciar dos veces.

Benedicto XVI ha renunciado a su cargo tras ocho años en el Vaticano pero no ha sido el primer Papa en hacerlo. Han pasado más de 600 años desde la anterior abdicación y más de 60 papas han ocupado el puesto.

Fue en el año 235 cuando San Ponciano abdicase a favor del siguiente tras cinco años en el cargo, pero en aquellos años aún no se les denominaba Papa. Tras élel siguiente en renunciar voluntariamente fue San Celestino V en el año 1294tras 223 días como Obispo de Roma.

San Celestino V también renunció voluntariamente en 1294 tras 223 días en el cargo. Después fue Gregorio XII quien abandonó durante el Concilio de Constanza en 1415en un momento de poca estabilidad en el que Benedicto XIII, el Papa Luna, buscaba también ocupar el cargo desde Peñíscola.

Un caso diferente fue el de Benedicto IX que tras ser Papa durante 12 años fue expulsado volviendo en 1045, año en el que abdicó para casarse aunque posteriormente volvió a ser ordenado en el 1047.

Diario Digital RD

facebook Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)0twitter Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)6google Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)2pinterest Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)0linkedin Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)0stumbleupon Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)0print Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)email Un argentino, un canadiense y un italiano son los mencionados para sustituir a Benedicto XVI (Foto)