Sin categoría

Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

111 400x231 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

Edgar Queipo, creador de “Memorias de Orilla y Mene”, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, Ricardo Coronado, director ejecutivo de Pdvsa Occidente y Beatrice Sansó de Ramírez,presidenta de Pdvsa La Estancia

En una amena velada, Pdvsa La Estancia Maracaibo, realizó la noche de este martes, la inauguración de tres salas expositivas con motivo de la celebración de su tercer aniversario, presentando en ellas a tres destacados artistas zulianos.

La apertura formal fue realizada por la presidenta de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, quien estuvo acompañada por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la Primera Dama del estado, Margarita Padrón de Arias y Ricardo Coronado, director ejecutivo de Pdvsa Occidente.

Dicho evento, realizado en las instalaciones del antiguo edificio Las Laras, también contó con la participación de Olga Morales, cónsul de Guatemala; Jorge Quintero, cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica; Roderick Svoboda, cónsul de Finlandia; Nohelí Pocaterra, secretaria de asuntos indígenas de la Gobernación y los responsables de llenar las tres salas de exposiciones con sus creaciones, el pintor y dibujante zuliano, Edgar Queipo, el artista Wayúu Mario Morales y la artesana Leonia Pérez de San Pedro.

Tres años de grandes logros

611 368x300 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

Beatrice Sansó de Ramírez, presidenta de Pdvsa La Estancia

En el discurso inaugural, Beatrice Sansó de Ramírez, aseguró estar muy contenta y complacida con los logros que ha tenido Pdvsa la Estancia Maracaibo desde su inicio en febrero del 2010 hasta el día de hoy; ya que desde su apertura se han congregado dentro del histórico edificio Las Laras, más de 620 mil zulianos y zulianas de todas las edades.

Asimismo, mencionó que esta obra es producto de un gran trabajo, que busca profundizar en la cultura e identidad de las regiones.

“Pdvsa La Estancia se desarrolló en tres ejes acción; el cultural, patrimonial y transversalmente social, que acompaña toda su gestión. Este proyecto tenía que basarse en actividades de altísima calidad, producto de la búsqueda de nuestras expresiones culturales, que fuimos identificando en todas y cada una de las regiones de nuestro país y que desde hace tres años está presente para todo el público zuliano y pronto se espera que siga creciendo en todo el país”, destacó la presidenta de Pdvsa La Estancia.

812 400x266 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Por su parte, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, agradeció a todos los presentes, por su participación en la actividad, en especial, la presencia del poder popular y la de los maestros que hicieron posible esta exposición, además, felicitó a Pdvsa por el gran trabajo que ha realizado en los últimos años: “La Gobernación Bolivariana del Zulia, está a la orden de los buenos propósitos que tiene la gente que ama esta tierra y está dispuesta a trabajar”.

“Nuestros brazos abiertos, toda nuestra colaboración para poder recuperar la verdadera identidad del Zulia. Esto que está haciendo Pdvsa es un reconocimiento a lo que el Zulia ha dado”, manifestó el Gobernador.

Exposiciones

Luego de estas palabras, se hizo la inauguración oficial y el recorrido por las tres exposiciones de arte, que estarán abiertas al público en general durante tres meses: “Memorias de Orilla y Mene” de Edgar Queipo, “Mi Raza” de Mario Morales y “Las Caras Lindas de Mi Gente Negra” de Leonia Pérez de San Pedro.

94 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

222 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

211 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

152 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

272 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

301 Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo

Ana Isabel Soto/Pasante

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

 

facebook Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo0twitter Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo8google Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo0pinterest Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo0linkedin Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo0stumbleupon Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo0print Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaiboemail Tres aniversarios, tres exposiciones: Felicidades Pdvsa La Estancia Maracaibo