Sin categoría

“Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC-Zulia

DSCF63931 “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia

Comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Zulia del CICPC

23 años de servicio colocan en evidencia la experiencia, la determinación y el enfoque del nuevo jefe de la Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Juan de la Cruz Pereira Mendoza, quien desde el pasado 28 de enero de este año, asumió las riendas de la institución en el estado.

Su amplio conocimiento en la investigación criminal, en especial, el tráfico de drogas y homicidios, ha permitido que durante su tiempo de servicio, bandas delictivas de alta peligrosidad que operaban en varios estados del país, hayan sido desarticuladas.

Abogado, con un magister en Gerencia Administrativa, el comisario Juan de la Cruz Pereira Mendoza, está comprometido con las comunidades: “La idea del trabajo en el organismo es prestar un mejor servicio a las comunidades, lograr que nuestra población confíe e interactúe con los organismos de seguridad, con el fin de neutralizar a todos esos grupos delictivos que operan en el estado, este binomio, sociedad – institución, traerá resultados positivos para el desarrollo y la paz en el Zulia”, indicó.

Sus últimos tres cargos dentro de las filas del Cicpc, dan una muestra del compromiso que asumió el comisario, cuando ingresó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el año 2011, fue nombrado como jefe de la Delegación Estadal Bolívar, meses más tarde, fue trasladado como jefe hasta la Delegación Estadal Táchira  donde estuvo al mando de la institución durante un año y tres meses. Hoy, año 2013, es nombrado el nuevo  jefe de la Delegación Estadal Zulia.

Trabajo continuo

El comisario Juan Pereira, mencionó que en estos tres primeros meses de trabajo se incorporarán nuevos funcionarios, con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a la población zuliana, así como mejorar la operatividad en el organismo.

“La continuidad se va a mantener y vamos a buscar la innovación. Incorporaremos nuevas estrategias y por su puesto fortaleceremos lo mejor que tiene el Cicpc,  su recurso humano. Nuestros funcionarios tienen una capacitación continua. Las estrategias operacionales se mantendrán ajustadas a la necesidad que tengamos y enmarcadas de manera integral a la misión “A Toda Vida Zulia” siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij)”, enfatizó Pereira.

Asimismo, destacó que continuarán con los allanamientos: “No solo vamos a establecer patrones de fines de semana, estaremos trabajando continuamente. Estaremos presentes en los municipios foráneos y en la frontera, y por supuesto vamos a contribuir con ayudas para las comunidades. Lo ideal es prestar un mejor servicio y dar respuesta a todas esas continuas denuncias que existen en el estado Zulia”.

Mano dura

En relación, al trabajo de los funcionarios, el comisario Pereira fue enfático al indicar, que no permitirá ningún hecho de corrupción en la institución: “Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera  que nuestros funcionarios se relacionen con hechos de corrupción”.

Invitó a la población zuliana a denunciar cualquier irregularidad que se presente con algún efectivo del Cicpc: “Funcionario que se detecte en actividades irregulares  fuera del orden de lo que es la naturaleza y la razón de ser del este cuerpo, se tomarán acciones, no vamos a pasearnos en decisiones dudosas, lo que se detecte se va a corregir”, recalcó el jefe de la Delegación Estadal Zulia de la policía científica.

Por último, sentenció  que se desarrollarán metodologías y estrategias para erradicar el delito en el estado, empezando por la desarticulación de las bandas delictivas.

 

Yasunary Moreno

Foto: Josué D. Carrillo

Noticia al Día

facebook “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia0twitter “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia13google “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia0pinterest “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia0linkedin “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia0stumbleupon “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia0print “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zuliaemail “Trabajaremos para erradicar el delito en el Zulia”: Comisario Juan Pereira, nuevo jefe del CICPC Zulia