Sin categoría

Tercer día de paro nacional en los hipódromos

Por tercer día consecutivo no hubo traqueos en los hipódromos de La Rinconada, en Caracas; Santa Rita, en Zulia; y Valencia, en Carabobo.  Como consecuencia de esto los purasangre siguen caminando con sus caballerizos en los picaderos de las cuadras.

Para el día miércoles se esperan dos reuniones, una que se realizará en horas de la mañana entre los gremios y otra, en horas de la tarde, en la que se espera que participe la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos (INH). También se conoció que los gremios de Santa Rita se reunirán a las 4:00 pm para evaluar la situación.

El día martes los gremios se apersonaron al INH con diversas propuestas que fueron consideradas y aprobadas por una asamblea que se realizó en la tribuna de los 1.000 metros del Hipódromo La Rinconada.

Estas propuestas fueron recogidas en un documento y en resumen son:

a) Solicitar al Gobierno nacional que sea mediador entre la Junta Liquidadora del INH y los diferentes gremios, con la finalidad de integrar la representación directa de los gremios, en calidad de asesores de la junta directiva.

b) La situación del Pote de Premios es un punto imprescindible para lograr continuidad del espectáculo hípico. Rechazan la propuesta del 15% de aumento para 2013 al considerarla insuficiente e irracional.

c) Sugieren revertir el deterioro de las instalaciones y un mantenimiento adecuado de los equipos para la realización de las carreras, con la finalidad de lograr alcanzar la recuperación del espectáculo.

d) El tema de la inseguridad existente en todas las áreas de los hipódromos es otro de los puntos claves.
Se pudo conocer que, luego de intercambio de impresiones de parte y parte durante unas 3 horas, no fue posible lograr consenso. Los gremios se reunieron posteriormente y se prevé otra reunión entre las partes que debe tener lugar hoy a las 10 de la mañana en el edificio sede del INH.

Últimas Noticias

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter11Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone