Sin categoría

Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina

telefono Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina Mozilla anunció el domingo que lanzará teléfonos que ejecutan su nuevo sistema operativo móvil de Firefox, para enfrentarse a Apple y a Google.

La compañía sin fines de lucro hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la víspera de la mayor feria de tecnología móvil del mundo: el Mobile World Congress en Barcelona, España.

También reportó que se ha asociado con 18 operadores de red y  cuatro fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo, para lanzar teléfonos que ejecutan su sistema operativo de código abierto para móviles.

Alcatel, LG y ZTE serán los primeros en construir dispositivos con sistema operativo Firefox, y después lo hará Huawei, dijo un portavoz.

La compañía informó que la primera ola de dispositivos de Firefox saldrá a la venta a partir de julio en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

El nuevo software se basa en estándares web abiertos, y es capaz de funcionar en dispositivos menos sofisticados que muchos teléfonos inteligentes existentes, según la compañía.

Los desarrolladores tendrán la libertad de crear y vender aplicaciones móviles para el sistema operativo, sin tener que compartir los ingresos como Apple o Google.

“Firefox OS derribará los muros entre las aplicaciones y la web, ya que las aplicaciones de Firefox OS se construyen utilizando tecnologías web, como HTML5″, dijo Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla.

CNN en español

facebook Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina0twitter Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina4google Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina0pinterest Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina0linkedin Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina0stumbleupon Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina0print Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latinaemail Teléfonos con FirefoxOS llegarán primero a América Latina