Sin categoría

Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F

Yolanda web 400x300 Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F

Yolanda Delgado

La memoria en verso de los hechos trascendentales del 27 de febrero de 1989 se interpretará a viva voz este sábado en el Pasillo Central de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, en el marco de la programación de las Tardes Poéticas promovidas por esta institución en la regencia de Yolanda Delgado.
Para la presidenta de la Fundación, Yolanda Delgado, “la idea es comenzar a accionar desde lo que pensamos porque la Biblioteca es un cuerpo vivo que puede albergar no solo libros sino también percepciones y la palabra oral”.
“Por esos caídos del 27F que fructificaron y que ahora están floreciendo en cada una de las misiones y proyectos de la Revolución Bolivariana… Por ellos seguiremos reflexionando y recordando ese día porque en la memoria está la clave del futuro. No podemos accionar el olvido, al contrario, debemos accionar con la palabra y el diálogo cada una de la claves de la memoria que servirán siempre para sustentar este proceso”, exalta Yolanda Delgado.
El ciclo de Tardes Poéticas ofrecerá este sábado una lectura dramatizada con la interpretación de la poesía viva que rememora la Rebelión Popular del 27 de febrero, a cargo de la actriz Nereyda Pérez, directora del Grupo Mascarada y profesora titular de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, en el Programa de Estudios Políticos.
En alianza con el Poder Popular para la Cultura el público podrá disfrutar, además, de un documental de 30 minutos en el que se proyectarán impactantes imágenes alusivas a los sucesos de 1989, en la Sala de Conferencias.

Mary Canelón Delgado
Equipo de Prensa Biblioteca Pública “María Calcaño”.

facebook Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F0twitter Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F6google Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F0pinterest Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F0linkedin Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F0stumbleupon Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F0print Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27Femail Tardes Poéticas: La Palabra Viva del 27F