Sin categoría

Sonámbulos sexuales: una de cada 12 personas tiene sexo mientras duerme, revela estudio

sexo Sonámbulos sexuales: una de cada 12 personas tiene sexo mientras duerme, revela estudioInvestigadores en Canadá encontraron que una de cada 12 personas inicia alguna actividad sexual mientras duerme.

Los expertos comunicaron que tres cuartas partes de los denominados “sexonámbulos” son hombres, y que la actividad sexual mientras duermen puede incluir desde la masturbación hasta la relación sexual con otra persona, reportó el diario inglés Telegraph.

En el estudio también se descubrió que este desorden es más común que lo que antes se creía, ya que calcularon que uno en cada 10 hombres lo padece, comparado con sólo un cuatro por ciento de las mujeres que han reportado haber tenido sexo mientras dormían.

Los investigadores realizaron entrevistas a 832 pacientes que sospechaban sufrir del desorden, todos reportaron síntomas como fatiga, insomnio y cambios de humor durante el día.

El fenómeno es un tipo de parasomnia, o comportamiento no deseado durante el sueño, también puede ocurrir durante el sonambulismo.

Se piensa que las personas que lo sufren se encuentran en estado de semi-exitación y que generalmente no es un acto consciente.

Publimetro

pinit fg en rect gray 20 Sonámbulos sexuales: una de cada 12 personas tiene sexo mientras duerme, revela estudio