Sin categoría

Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa

Rueda de Prensa de Secretaria de Salud Tania Mesa con respecto a los tercerizados 1 640x426 Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania MesaEn  rueda de prensa efectuada en la Residencia Oficial de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, la Secretaria de Salud Tania Mesa, se refirió a la situación de los trabajadores tercerizados adscritos al Sistema Regional de Salud, de los cuales anunció que seis mil de dichos empleados serán integrados a la nómina del Gobierno Regional.

La Secretaria de Salud Tania Mesa informó que de los más de 26 mil trabajadores, 8 mil se encuentran en condición de tercerizados, y luego de una revisión exhaustiva a cada uno de sus  casos laborales, se determinó que alrededor de 6 mil trabajadores tercerizados de la salud, formarán parte de la nómina del Gobierno Regional, una vez cumplido su previo proceso de inclusión.

“Daremos respuestas integra a más de 6 mil personas que laboran en el sector salud,   que estarán presentes en los distintos centros de salud, brindándole bienestar y excelente atención al pueblo zuliano”. Enfatizó Mesa.

En cuanto a las empresas que tienen contratados empleados del sector salud, la Secretaria Tania Mesa, explicó que tienen una fianza de fiel cumplimiento, la cual tiene la obligación de cancelarles a los trabajadores todo lo que les adeuden. “Las empresas deben respetar la situación laboral de cada una de las personas que prestan su servicio al pueblo”.

Asimismo, Mesa señaló. “Referente a la contratación y los beneficios socioeconómicos y las primas asistenciales, debo informar que el Gobierno Nacional envió ese dinero al estado en el año 2012, el cual no llegó a manos de la masa trabajadora, sino que fue desviado por la gestión pasada de la gobernación para fines no adecuados”. Explicó que el Gobierno Regional Bolivariano sí cumplirá en darle una orientación óptima a los recursos, para brindarle vida digna a los profesionales de la salud.

Foto Deivis Oviedo

Noticia al Día

 

Más tempranoDaremos respuesta a más de 6 mil trabajadores tercerizados: Secretaria regional de salud

La secretaria de salud del estado Zulia, Tania Mesa, ofreció una rueda de prensa sobre la situación de los trabajadores tercerizados de la salud.

Mesa explicó que inicialmente se debió visitar “espacio por espacio para constatar la información que se tenía sobre los trabajadores tercerizados” e  indicó que fue encontrada una nómina de mas de 26 mil personas, de las cuales 8 mil fueron tercerizadas, y 12 mil dependientes del sistema nacional.

También explicó que “la red hospitalaria zuliana es la más amplia y compleja de todo el país”.

Asimismo afirmó que más del 23% del personal de la nómina se encuentra en condiciones jubilables y de solicitud de incapacidad, pero nunca fueron procesados los casos.

“Hubo 2008 funcionaros encontrados nominalmente donde no debían estar, de los cuales, de 773 todavía no se tiene información. Estos trabajadores van a estar en el sistema integrado de salud y obtendrán sus beneficios”.

“Ellos fueron trabajadores de la empresa privada y no recibieron sus beneficios laborales. La gobernación sí les pago los beneficios laborales, pero la empresa no terminó de pagarle otros conceptos”, explicó.

El gobierno regional iniciara la ejecución de fianzas laborales a las empresas que no cumplan con el pago de los pasivos laborales de los tercerizados.

“Les daremos respuesta a más de 6 mil personas, y aquellas a las que no hemos podido resolverles le daremos al menos la opción de organizarles para que sean co-protagonistas del aseo de nuestros hospitales y centros de salud”.

Noticia Al Día

facebook Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa0twitter Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa20google Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa0pinterest Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa0linkedin Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa0stumbleupon Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa0print Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesaemail Más de 6 mil trabajadores de la salud ingresarán a nómina fija del Gobierno Regional: Tania Mesa