- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Dan por muertos a todos los tripulantes de avión militar de EEUU que se estrelló en Japón

- Publicidad -

Los ocho tripulantes del avión militar estadounidense Osprey que se estrelló días atrás en Japón son considerados fallecidos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos este martes. 

La aeronave CV-22 cayó el 29 de noviembre cerca de la isla de Yakushima durante una misión rutinaria de entrenamiento.

“Las Fuerzas Armadas pasaron de una operación de búsqueda y rescate a una de búsqueda y recuperación” de cuerpos, debido a que es “poco probable” que haya sobrevivientes, señaló el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en un comunicado. 

Lee también: Encuentran cinco cuerpos en el mar tras accidente de avión militar estadounidense en Japón

De los ocho militares a bordo “se han recuperado los restos de tres”, mientras que los cuerpos de otros tres están en proceso de rescate y los dos restantes todavía son buscados, precisó la fuerza. 

El Osprey, que puede operar como un helicóptero o como un avión de alas fijas, ha sufrido una cadena de accidentes mortales en los últimos años.

A finales de agosto, tres infantes de Marina estadounidenses murieron en un accidente de un Osprey en el norte de Australia.

El año pasado, cuatro marines estadounidenses murieron en Noruega a bordo de una aeronave de este tipo durante unos ejercicios de la OTAN.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -