Sin categoría

Saviola dice que no imaginó que Messi “llegara tan lejos en tan poco tiempo”

000 DV1405583 Saviola dice que no imaginó que Messi llegara tan lejos en tan poco tiempo

Foto: AFP

El delantero del Málaga Javier Saviola señaló, en una entrevista en la página de la FIFA publicada este lunes, que “ninguno imaginaba entonces que (Lionel Messi) llegaría tan lejos en tan poco tiempo”, en referencia a cuando coincidieron en la selección argentina en 2006.

“Lo veíamos en los entrenamientos y a todos nos maravillaba las cosas que hacía: la velocidad de definición, la velocidad al conducir la pelota, la humildad que tenía ya desde chico, y con toda esa calidad”, declaró sobre cuando ambos jugadores formaron parte de la selección albiceleste que acudió al Mundial-2006 de Alemania.

“Siempre tuvo los pies en la tierra, desde chiquito, y eso a la larga creo que le favoreció mucho. Pero ninguno imaginaba entonces que llegaría tan lejos en tan poco tiempo. ¡Y lo que le queda! Tan joven y ya tiene cuatro Balones de Oro”, añadió Saviola sobre el delantero del Barcelona.

Saviola, de 31 años, que el año pasado fichó por el Málaga procedente del Benfica, disputa la próxima semana el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

“Estamos en octavos, un logro que no mucha gente esperaba por la dureza de un grupo con el Milan, el Zenit, el Anderlecht, equipos con mucha experiencia. Pero siempre dimos la cara, siempre tratamos de jugar un fútbol vistoso, que le agrade a la gente”, declaró sobre la sorprendente trayectoria del Málaga, líder del grupo e invicto en la primera fase.

Saviola, conocedor de la liga portuguesa después de jugar en el Benfica tres temporadas, avisó del peligro del Oporto. “Sé bien lo que es ese equipo, muy competitivo. Será una eliminatoria complicada. Debemos estar muy concentrados desde el pitazo inicial, sin cometer errores”, advirtió desde su experiencia.

El pequeño delantero, que jugó en el Barcelona y en el Real Madrid, destacó en la marcha de su equipo que su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, mantiene un diálogo fluido con los futbolistas.

“Es una persona muy frontal que te dice lo que piensa. Quiere que el jugador maneje bien la pelota, que trate de juntar a sus compañeros. Le gusta mucho el buen fútbol, y a los futbolistas que nos gusta tratar bien la pelota nos favorece muchísimo tenerle ahí”, dijo Saviola.

El futbolista, que creció en las categorías inferiores del River Plate, hizo un repaso a su carrera y de los numerosos compañeros con los que compartió vestuario, destacando la asoción que formó con su compatriota Pablo Aimar.

“Con el que mejor me entendí fue con Aimar. Con él estuve en River y en Benfica, es el jugador con el que más afinidad tuve. Nos entendíamos casi de memoria, sabíamos donde estaba cada uno, es el jugador que siempre quisiera tener a mi lado”, declaró, añadiendo otros nombres como el brasileño Ronaldinho, el holandés Patrick Kluivert o Hernán Crespo.

 

 

AFP

pinit fg en rect gray 20 Saviola dice que no imaginó que Messi llegara tan lejos en tan poco tiempo