Sin categoría

Samin Gómez arranca ensayos de GP3 Series en Portugal

5552 Samin Gómez arranca ensayos de GP3 Series en Portugal

Foto: Agencias

A partir de este miércoles 20 de febrero y hasta el viernes 22 la venezolana Samin Gómez iniciará los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría GP3 Series, ensayos que se efectuarán en el circuito portugués Fernanda Pires Da Silva de Estoril.

Samin Gómez estará al comando de uno de los monoplazas de GP3 Series del equipo suizo Jenzer Motorsports, escuadra que además contará con los helvéticos Patric Niederhauser y Alex Fontana. En los tres días de pruebas generales en territorio lusitano estarán en acción al menos 25 prospectos pertenecientes a nueve escuderías.

Luego de iniciar el trabajo de preparación físico y técnico en la sede del equipo, en Lyss – ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Berna -, en Estoril Samin tendrá oportunidad de manejar por primera vez los nuevos GP3 Series que contarán con un motor de 400 caballos de fuerza, vehículo que reemplazará al modelo utilizado entre 2010 y 2012 que utilizaba un propulsor de 280 caballos.

La maracayera Samin Gómez, quien cumplió 21 años el pasado 4 de febrero, hará su estreno en la categoría GP3 Series luego de participar en las pasadas dos campañas en la Fórmula Abarth de Europa, siempre junto a la formación Jenzer Motorsport. El año pasado la criolla cumplió dos jornadas de ensayos en el GP3 Series de la generación anterior en los trazados de Jerez de la Frontera (España) y Estoril (Portugal).

Con el respaldo de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Oakley, Samin Gómez participará en las 16 carreras de la GP3 Series, calendario que acompañará durante 7 fines de semana los Grandes Premios de Fórmula 1 pautados en Europa, con excepción de Montecarlo, programación que culminará en noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Samin Gómez arranca ensayos de GP3 Series en Portugal