Sin categoría

RUMBOS A BRASIL…2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)

197742 2270485164791 1328461473 2577163 4264082 n RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)

Dr. Omar Rumbos Pacheco

SE PRENDEN LAS ALARMAS dentro del Cuerpo técnico de la selección Venezuela, la falta de minutos en cancha de muchos de sus hombres imprescindible y la salida de Juan Arango en el partido ante la Lazio por una lesión en el tobillo, y la de Túnez en el Celta de Vigo le ponen la cabeza grande a los técnicos, quienes sumados a la falta de minutos en cancha de muchos jugadores titulares se nos hace un calvario los partidos del 22 y 26 de Marzo , toda vez que tanto Argentina como Colombia vienen bien enfocadas y atraviesa un gran momento.

LA POSIBLE CONVOCATORIA. El Cuerpo Técnico de la selección nacional, ya tiene un borrador casi definitivo de lo que será la convocatoria para la doble fecha de finales de marzo. No hay mayores sorpresas a mi juicio y me atrevo a dar una lista que se ve a la distancia: Arqueros serán Dani Hernández, Barojas y Romo. Defensas Túnez, Perozo, Rosales, Alex González, Amorebieta, Vizcarrondo, Cichero y Rolf Felcher. Volantes: Arango, Seijas, Rincón, Vargas, Flores, Jiménez, Mimosin Flores Atacantes: Rondón, Felcher, Blanco, Aristiguieta y Fedor. Visto así la posible formación nacional estaría integrada por Dani en el arco, Rosales, Vizcarrondo, Túnez y Amorebieta, Rincón y Seijas, más arriba Arango y Vargas y Rondón y Frank Felcher arriba, es decir un 4,2,2,2

CESAR Y LA POLEMICA. Cesar Farías no puede pasar inadvertido, sus posturas tanto al borde de la cancha como sus comentarios siempre causan revuelos. Ahora hablo sobre dos temas que encendieron la polémica, por una parte amenaza con renunciar a la Federación como técnico, si Rafael Esquivel pierde la Presidencia de la FVF, en los comicios del próximo 12 de marzo, cosa que creo no posible, pues Esquivel no tiene peligro alguno de ceder la Presidencia, pero el comentario a mi modo de ver sirve para crear angustia en los posibles votos de Rafa Santana quien no se postulara y cederá su puesto a Calos Enrique Peña, ratificar su solidaridad con Esquivel es positivo, pero el comentario este fuera de contexto. Por otra parte la polémica con el ex seleccionador Richard Páez, por el partido Mineros Táchira en San Cristóbal y que los gesto de Páez hacia el árbitro principal le amerito su expulsión del partido y posterior suspensión de 6 partidos por parte de la justicia federativa. En ambos casos la polémica me parece fuera de lugar y no acorde con el nivel y posición de Cesar

ANZOATEGUI A LA CALLADITA. Deportivo Anzoátegui en silencio y sin mucha bulla logro colarse hasta lo más alto de la tabla de posiciones del futbol nacional, El equipo de Puerto La Cruz, no solo perdió a su técnico, sino que se le fueron 5 jugadores fundamentales en el accionar del conjunto. El Profe Betancourt, quien era parte del personal técnico que tenía Daniel Farías, se dio a la tarea de armas de nuevo sus piezas y luego del fracaso de la Copa pre Libertadores ante Tigres de Argentina, con 2 juegos menos ya supero a Trujillanos. Mineros, Caracas, Lara y eventualmente el Zamora son los que pueden poner freno al expreso de Puerto La Cruz, quien parece repetirá el Clausura y se hara de la estrella de la 2012 2013.

LOS QUE PUEDEN BAJAR. La lucha por mantener la categoría en nuestro futbol de primera división parece que va terminar en final de fotografía, un equipo como Estudiantes a 7 puntos de la salvación y hay 5 equipos comprometidos en un laberinto y donde cualquiera puede resbalar, Portuguesa, Zulia, El Vigía, Monagas y Yaracuyanos tienen entre ellos 2 puntos de diferencia, situación está que conspira contra el trabajo de cualquier técnico por la necesidad de obtener resultados, de los 6 involucrados el Estudiantes parece ser a pesar de lo lejos que se encuentra, el que presenta mejor nivel Técnico y fondo físico, los otros se ven sin un criterio coherente para enfrentar las fechas que faltan las cuales se pueden ver aún más comprometidas por el tema salarial. Para el Zulia no será fácil sumar los 7 puntos necesarios para estar a flote.

NO HAY DIRECCION. Por muy brillante que sean los músicos, una sinfónica desentona si no hay una varita que los dirija, todo grupo o conjunto necesita de tener alguien que los guie y los haga sonar con armonía. El BARSA parece que perdió a su conductor musical, la enfermedad de Tito Vilanova, quien se encuentra en la ciudad de New York, bajo la supervisión de un equipo médico, tratándose de un cáncer y la poca experiencia de Roura, ha hecho al Barsa naufragar en una suma de errores, que aun cuando tienen un grupo elite de futbolistas no encuentran la fórmula ganadora. Dentro del vestuario debe estar pesando las preocupaciones con su técnico, quien además es un gran amigo para casi la totalidad de la plantilla ha sido pieza fundamental en el armado de este Barcelona, ojala y puedan canalizar estas situaciones, la Liga no está en peligro, pero fuera de la Copa del Rey y casi de la Champions el golpe es duro para este súper equipo.
Por: Dr. Omar Rumbos Pacheco
[email protected] @omarrumbospach

facebook RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0twitter RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)9google RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0pinterest RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0linkedin RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0stumbleupon RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)0print RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)email RUMBOS A BRASIL...2014 (Dr. Omar Rumbos Pacheco)