- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

SpaceX realizó el tercer vuelo de prueba de Starship, el cohete más grande del mundo

- Publicidad -

SpaceX lanzó Starship, el cohete más grande de la historia, en un tercer vuelo de prueba. La empresa de Elon Musk probó una nueva trayectoria de vuelo, el océano Índico, además esta nave podrá llevar a la Nasa de vuelta a la Luna en 2026 y, posiblemente, a Marte.

El vehículo aeroespacial superpesado Starship, diseñado y operado por la compañía estadounidense SpaceX para trasladar a los astronautas a la Luna, fue lanzado con éxito este jueves por tercera vez desde el centro de lanzamiento de Boca Chica (Texas, EE.UU.), informó Reuters.

Se espera que la nave espacial, que es más alta que la Estatua de la Libertad, vuele más lejos que en las pruebas anteriores que terminaron en explosiones. Además, entre los objetivos de este lanzamiento figura un intento de abrir la puerta del módulo de carga útil de Starship y volver a encender uno de sus motores en el espacio.

El Starship mide 120 metros de altura y produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna.

Noticia al Día/RT

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -