Sin categoría

Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)

EXPENDIO Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)El ministro Néstor Reverol, ratificó que este viernes se publicó en Gaceta una resolución sobre la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas para evitar las confusiones generadas por algunos medios de comunicación, pero que estas restricciones ya se encuentran en la Ley Sobre Impuestos a las Bebidas Alcohólicas y su reglamento.

Reverol explicó que en la resolución se establece que en supermercados y licorerías del país está prohibido el expendio de licor desde las 4:00 de la madrugada de este domingo hasta las 11:00 de la mañana del día miércoles.

La ley establece que la venta al por menor de bebidas alcohólicas en abastos, supermercados y bodegas se hará en el horario comprendido de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En los hoteles el horario será de 12:00 del mediodía a 2:00 de la madrugada; Restaurantes: de 12:00 del mediodia a 1:00 de la madrugada.

En los centros sociales de 12:00 del mediodia a 2:00 de la madrugada; clubes nocturnos o espectáculos  de 8:00pm a 3 am.

El ministro hizo un llamado a los ciudadanos a ser prudentes a la hora de conducir, “hemos dado la orden de suspender la licencia de conducir a aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad”.

Sanción de 10 unidades tributarias recibirán conductores que hayan bebido alcohol

El equivalente a 10 unidades tributarias (1.070 bolívares), la retención del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir son las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, previstas en el reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, y que los funcionarios de seguridad del Estado aplicarán con especial énfasis durante el dispositivo Carnavales Seguros 2013.

Así lo indicó este viernes el director del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre (CVTT), Valmore Torín, quien añadió que tienen instrucciones precisas del Ejecutivo Nacional de la suspensión directa de la licencia de conducir a quienes capturen in fraganti manejando un vehículo tras haber ingerido licor.

Detalló, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que 320 funcionarios de este organismo, 65 patrullas y 45 motos estarán en la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho durante el asueto, específicamente para la regulación y control de la velocidad.

Puntualizó que habrá patrullaje las 24 horas y que cuentan con 100 alcoholímetros y 25 pistolas radar para verificar la ingesta de alcohol, cuya tasa máxima permitida es de 0,8, y la velocidad, que en carretera no debe sobrepasar los 90 kilómetros por hora. Torín recordó que quienes infrinjan los límites de velocidad se exponen también a sanciones de 10 unidades tributarias.

Del mismo modo, dijo que disponen de aulas viales, a donde deberán acudir durante unos 10 minutos, para repasar las normativas, los conductores que infrinjan u omitan las normas generales de circulación.

La pistola radar que utilizan los funcionarios de seguridad registra una fotografía y un video que evidencia la velocidad a la que se desplazan los vehículos.

Por otro lado, Torín indicó que en los 107 terminales terrestres del país hay personal de los organismos del Estado para chequear las condiciones de los autobuses, tanto de los que operan regularmente como de los denominados “piratas”.

 

Noticia al Día/AVN

facebook Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)9twitter Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)17google Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)0pinterest Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)0linkedin Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)0stumbleupon Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)0print Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)email Restricciones en el expendio de licor culmina mañana a las 4:00 am (Video)