Sin categoría

Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país

Reverol Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país

Captura VTV

El Ministro de Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre la inutilización de 245 armas de fuego por parte de las autoridades, de las cuales 164 fueron entregadas por la Policia de Miranda a solicitud del Fiscal Superior del Ministerio Público.

Desde la escuela de formación de Guardias Nacionales, en el sector Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, Reverol afirmó que el Zulia es el estado que ha bajado más la incidencia delictiva  y el que tiene más habitantes: “Esto es gracias al trabajo de la Gran Misión a Toda Vida Zulia”, explicó.

Mientras que Miranda ocupa el 13% de la incidencia delictiva de Venezuela,  siendo el estado con mayor número de víctimas de homicidio, con 365 caídos, en el 2013.

“Estamos preocupados por la incidencia delictiva del estado Miranda, y el Presidente está asumiendo el compromiso de dirigir la seguridad de esa región”, resaltó.

Reverol declaró que en lo que va de año hay 71 víctimas de secuestro, de las cuales 27 son de Miranda, es decir, casi el 50%.

“En octubre de este año se incorporarán 2 mil oficiales de la Policía Nacional Bolivariana para aplicar las políticas de seguridad del Presidente y tendremos un plan especial de seguridad que lo presentaremos al consejo legislativo, para los mirandinos”, manifestó.

Por otro lado, el Ministro anunció la firma de la resolución 060, que se establece la prorroga por un año más de la suspensión para el porte de armas, así como también la suspensión de emisión de nuevos portes.

Además de la resolución 063, que constituye protocolos en cuanto a retención y  decomiso en centros penitenciarios.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para concretar las acciones del desarme de la población”, resaltó Reverol, e informó sobre la ejecución de un Plan Nacional de fiscalización a empresas de vigilancia y seguridad privada.

Reverol informó que se han destruido 322 mil 347 armas en lo que va de año.

Tecnología de punta 

El ministro Reverol, director de la cartera de Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, anunció además la implementación de una máquina de marcaje de munición láser, con tecnología de punta.

De igual forma, informó que la misma será operada por Cavim, por lo que las armas vendrán serializadas individualmente.

Avance

Noticia al Día

facebook Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país0twitter Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país23google Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país0pinterest Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país0linkedin Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país0stumbleupon Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país0print Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del paísemail Reverol: El Zulia es el estado con menor incidencia delictiva del país