Sin categoría

Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo

Hasta el 28 de febrero dirige la iglesia católica

papa orando Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargoUn portavoz del Vaticano aseguró este lunes que el Papa Benedicto XVI renunciará de su cargo como jefe de la Iglesia católica.
Fuentes del Vaticano confirmaron que el pontífice, de 85 años, renunciará el 28 de febrero.

Según la agencia AP el pontífice afirmó que ya no tenía la fortaleza para cumplir con sus deberes.
En un comunicado el pontífice dijo: “Tras examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio”.
“En el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y sacudido por preguntas de honda relevancia para la vida en la fe, para gobernar la barca de San Pedro y proclamar la Palabra de Dios son necesarias la fortaleza tanto de mente como de cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado hasta el punto que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir con el ministerio que me ha sido encomendado”, aseguró el Papa en el comunicado.

La agencia Reuters afirmó que el Papa era “plenamente consciente de la gravedad de su gesto”.
El Papa Benedicto, excardenal Joseph Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 y fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, después de la muerte de Juan Pablo II.

Durante la Segunda Guerra Mundial se unió a las juventudes hitlerianas y fue reclutado como artillero antiaéreo. Como cardenal pasó 24 años en la Congregación de la Doctrina de la Fe.
Las renuncias de los máximos dirigentes de la Iglesia Católica no son algo extraño pero esta es la primera vez que ocurre en la era moderna.

El último Papa en renunciar fue Gregorio XII en 1415.

En el momento de ser elegido sumo pontífice, Benedicto XVI contaba con 78 años.

BBC Mundo

facebook Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo0twitter Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo47google Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo3pinterest Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo0linkedin Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo0stumbleupon Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo0print Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargoemail Renunció el Papa Benedicto XVI a su cargo