Sin categoría

Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval

6131 Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval

Despliegue del Operativo Carnaval Seguro 2013. Foto: Archivo NAD.

Una red completa de vigilancia y atención tiene la tarea de resguardar a zulianos y turistas en las fiestas carnestolendas, en el marco del Plan de Prevención y Seguridad Carnaval 2013.

La red está integrada por 1.220 unidades, junto a los casi 13.000 funcionarios civiles y uniformados, que han sido desplegados para atender cualquier eventualidad que se presente y para brindar seguridad y tranquilidad tanto a propios como a visitantes.

Las unidades fueron organizadas en tres redes de atención: la Red de Vigilancia y Seguridad Terrestre; la Red de Vigilancia y Seguridad Aérea y Marítima y, la Red de Ambulancias y Clínicas Móviles en Centros de Concentración Masiva, de tal manera de atender a la ciudadanía por agua, tierra y aire.

El sistema de Vigilancia y Seguridad Terrestre está integrada por 1.128 unidades, de las cuales figuran vehículos y motos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de la Policía Bolivariana de Zulia, de las policías municipales, del Instituto de Tránsito Terrestre y de Protección Civil.

La Red de Vigilancia y Seguridad Aérea y Marítima cuenta, por su parte, con 29 unidades: 2 helicópteros, uno de la GNB y otro de Polisur; 17 vehículos náuticos rápidos, 5 vehículos patrulleros náuticos y 5 motos de agua; mientras que la Red de Ambulancias y Clínicas Móviles mantiene en funcionamiento en los centros de concentración masiva, tales como playas y balnearios, 63 unidades: 45 ambulancias básicas, 5 de soporte avanzado y 13 clínicas móviles.

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, invitó este domingo a continuar disfrutando esta temporada de forma prudente y responsable.

“Feliz domingo para los zulianos y zulianas de bien, a disfrutar en familia con prudencia y responsabilidad”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @panchoarias2012.

AVN

facebook Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval1twitter Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval10google Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval0pinterest Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval0linkedin Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval0stumbleupon Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval0print Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnavalemail Red de 1.220 unidades vigila a temporadistas en Zulia durante asueto de Carnaval