Sin categoría

Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”

devaluacion rafael ramirez 15 2 2013 31 Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”Un trabajo con más remuneración o un milagro. Eso es lo que pide la gente ante la devaluación anunciada por el Gobierno el pasado viernes 8 de febrero y aplicado a partir del miércoles 13. El bolívar se devaluó en 46.5 por ciento dejando a los venezolanos con uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica y a juicio de Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, cada vez más pobres.

Ramírez, aseguró que la única medida que puede asumir el pueblo ante esta situación es el sacrificio. “Ahora la gente tendrá que seleccionar los alimentos que puedan sacar de la canasta básica y eliminar algunos productos de primera necesidad. Esto nos lleva a una situación de sobrevivencia.El venezolano se cala estas medidas económicas porque no tiene como combatirlas”.

Destacó que lo que necesita el venezolano es un secreto  voces. “Todo los macroeconomistas lo saben. Los ministros se tardaron en aceptarlo, pero hasta ellos ya están de acuerdo, con todos los expertos, que lo que necesitamos es tener más producción nacional. Si no puedes producir entonces automáticamente estas matando todo el ingreso del venezolano. Y si pudiendo invertir en mayor producción nacional, no lo haces, y en contra parte devalúas la moneda, podemos decir que las decisiones económicas no se están haciendo bien”.

Ramírez manifestó que esto también provoca mayor especulación y aseguró que esa es un área en la que debe trabajar el Gobierno, pero consideró que la devaluación, especulación e inflación, es consecuencia de una política económica, errada, ineficiente y equivocada.

“Estas medidas económicas lo único que demuestran es que no se sabe para dónde va el país.Cuando escuchas a un ministro a principio de año diciendo que no van aumentar el dólar, que no va a haber devaluación, que los precios no van a sufrir nuevos incrementos; lo que puedes concluir es que ellos no van al mercado y que no saben cómo está la situación del venezolano”.

Ramírez señaló que la serie de medidas asumidas por el gobierno es el paquetazo del que acusaban a la oposición el año pasado. “El año pasado se nos acusó de querer aplicar un paquetazo, pero la realidad es que el vicepresidente, que no es electo por votos, empezó a aplicar unas medidas económicas que no se pueden calificar de otra cosa sino de un paquetazo rojo. ¿Qué viene después, aumento de la gasolina? Ese debe ser la próxima medida que seguramente se está planteando el gobierno”.

Informó que sólo la inflación de enero fue de 3.3 por ciento, mayor a la que algunos países de Latinoamérica tienen en todo un año. “La solución es sencilla. Si Venezuela deja de regalar siete mil millones de dólares al año a los países con convenio, se pudieran resolver los problemas de los venezolanos. No puede ser posible que mientras más dinero ingrese, más pobres somos. Un billón de dólares ha entrado en los últimos años a las arcas nacional, pero la realidad es que cada vez somos más pobres”.

Nota de prensa

Noticia al Día

facebook Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”0twitter Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”4google Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”0pinterest Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”0linkedin Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”0stumbleupon Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”0print Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”email Ramírez: “El venezolano se cala las medidas económicas porque no tiene como combatirlas”