Sin categoría

Proponen realizar convenio internacional para sustituir flota de transporte público en Zulia

Imagen17 Proponen realizar convenio internacional para sustituir flota de transporte público en Zulia

Antonio Ojeda presidente del INVEZ

Antonio Ojeda, presidente del  Instituto de Vialidad del Zulia (Invez), en compañia de  Miguel Ramírez, jefe de la oficina regional del INTTT,  informó la tarde de este viernes, en una reunión con los transportistas, que se encuentran trabajando en la búsqueda de estrategias que permitan mejorar el transporte público del estado.

A la reunión asistieron aproximadamente cien transportistas del estado Zulia, acompañados por,  Miguel Ramírez González, coordinador del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Antonio Ojeda, presidente del  Instituto de Vialidad del Zulia (Invez) y Yeidys Salas, representante de la empresa china King Long, quien explicó las propuestas que la empresa tiene como parte del convenio China-Venezuela.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal, escuchar las diferentes propuestas realizadas por parte de los  trabajadores  del volante, en la que se plantea buscar el reemplazo a carros,  camiones, autobuses y microbuses, que no ofrecen un servicio óptimo a sus usuarios: “Muchos de los vehículos que circulan en el estado tienen más de 30 años prestando servicio, y nuestras instituciones están interesadas en el saneamiento y en la seguridad vial, estamos alineados precisamente en manejar todas estas series de planteamientos y alternativas”, aseguró Antonio Ojeda, presidente del Invez.

DSCF9011 400x300 Proponen realizar convenio internacional para sustituir flota de transporte público en Zulia

Representantes del transporte público asistieron a la reunión para escuchar la propuesta

Asimismo, mencionó que se encargarán de cumplir los lineamientos establecidos por el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, de encontrar fórmulas que permitan realmente reemplazar en buena medida, gran parte de este parque automotor.

Ojeda, manifestó estar totalmente consciente de que esta es una tarea que llevará tiempo, pero cree que la mejor manera de iniciarla es escuchando las propuestas de organizaciones internacionales,que permitan tratar de mejorar este servicio, poco a poco.

De igual forma, destacó que están trabajando conjuntamente con todas las líneas de transporte público del estado Zulia, para poder lograr el obejtivo y  prestar un mejor servicio: “En el Zulia estamos tomando medidas que beneficien todas las áreas. Ya iniciamos con la eliminación de los reductores de velocidad, que causan molestias no solo a los conductores del trasnporte público, sino a todos en general”.

Por su parte, Miguel Ramírez, coordinador del INTT aseguró, que en esta primera reunión se tratará de concluir una buena negociación con empresarios de la República Popular de China, que han venido a ofrecer servicios para el beneficio de este sector: “Con este novedoso proyecto, se pretende innovar y reemplazar el parque automotor en el estado Zulia, el cual es bastante deficiente en la actualidad”, resaltó Ramírez.

Ana Isabel Soto/ Pasante

Fotos: Deivis Oviedo

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Proponen realizar convenio internacional para sustituir flota de transporte público en Zulia