Sin categoría

Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?

 

etanol gasolina 343x300 Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?

imagen referencial

Del petróleo se puede obtener numerosos y variables elementos que se utilizan a diario, tal  como es el caso del combustible. La separación y la transformación de ello se hacen en el interior de una refinería. Aquí el proceso de hacer gasolina.

La gasolina es una mezcla variable de hidrocarburos derivados del petróleo. este líquido se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido de chispa.

Se obtiene en una refinería de petróleo a partir de la destilación directa, que es la fracción liquida más ligera del petróleo.

También se obtiene de la conversión de fracciones pesadas del petróleo en unidades de proceso denominadas FCC (craqueo catalítico fluizado) o hidrocraquer.

La gasolina de destilación directa se caracteriza por la ausencia de hidrocarburos no saturados de moléculas complejas.

Esta mezcla no tiene una formula fija ni predeterminada. Tiene unos índices estándar por lo que puede estar formada por diferentes elementos y diferentes proporciones.

Entre ellos se encuentran:

Valor Calórico: que es la cantidad de calor que se genera por las unidades de masas de combustible durante la combustión.

Volatilidad: es el rango de temperatura que genera desde que comienza a hervir la mezcla hasta que se evapora todo el líquido.

Contenido de azufre y cenizas residuales: se dice que la gasolina no puede contener azufre, pero siempre pasará durante el proceso de destilación fraccionada del petróleo en mayor o menor cantidad. Durante el trabajo normal del motor se forma y se escapan los ácidos sulfúricos y cuando los combustibles se queman, quedan residuos como las cenizas y son un contaminante agresivo de la atmósfera y desgasta el motor.

Numero de Óctono u Octonaje: es la medida de la capacidad y calidad de antidetonantes que contribuyen a que mejore el rendimiento y consumo del motor. La gasolina presenta un número de octonaje dependiendo de los procesos al que es sometida y las regulaciones de cada país. Mientras más alto ese índice, más alto es el octonaje que se necesita para impulsar la maquina. En el mercado existen generalmente 3 tipos de gasolina dependiendo del octonaje que va hacer usado según las características de los motores.

 

Daniela Villalobos/Pasante

 

 

 

facebook Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?0twitter Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?1google Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?0pinterest Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?0linkedin Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?0stumbleupon Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?0print Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?email Preguntas tontas: ¿Cómo se hace la Gasolina?