Sin categoría

PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)

Pelucas, disfraces y maquillaje llamativo con una sonrisa muy particular, hacen que los payasos sean parte de un circo lleno de risas, carcajadas, humor y en ocasiones temor.

Muchos niños cuando ven un payaso se asustan, lloran y patalean para no tenerlos de cerca. Siente una gran desconfianza hacia ellos. Otros simplemente los miran y hasta hacen los mismos gestos del payaso.

Los payasos tienen el gran reto de hacer reír a la gente, no es solo el de pintarse la cara, es entretener a la gente para que pase un momento agradable. En su show son personas que tienden a ser gentiles, generosos y brillantes en la manera de contar chistes.

Pero… detrás de ese maquillaje, de esa nariz roja se esconde otro personaje. Alguien a quien muchos desconocen. Un asesino, sociópata, que ve tanto a niños y jóvenes como personas adultas, víctimas de su próxima escena de crimen.

La creación de este personaje viene a las influencias familiares y sociales en las que se rodea, que determinan una personalidad o un  comportamiento agresor hacia otras personas.

wayne gacy 244x300 PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)

John Wayne Gacy

Así fue el caso de John Wayne Gacy, un ciudadano ejemplar, hombre de negocios, dedicado a la albañilería y decoración, amar a su esposa y a mantener relaciones sociales.

En su tiempo libre se dedicaba a organizar fiestas, se vestía de payaso y entretenía las fiestas de los niños de su barrio y alegraba las tardes del hospital de niños local de su ciudad.

Pero de la noche a la mañana, este amigable vecino, emprendedor y que regalaba alegrías, resultó ser toda una mente diabólica.

En solo 6 años, 33 jóvenes vivieron lo que seria la experiencia que muchos no pudieron contar. Uno de los sobrevivientes de los ataques de Gacy, contó que mientras caminaba de noche, se tropezó con su vecino y que este le insistió en llevarlo a su casa.

El joven nunca pensó que Gacy lo iba a atacar. Desde el asiento del conductor y se le avalanzó y le tapó la nariz con un pañuelo lleno de sedante.

Luego, la próxima imagen en la mente del joven fue su vecino, desnudo frente a él y junto a juguetes sexuales y de tortuta. Gacy lo miraba y le describía cómo funcionaban y cuales eran los daños que producían cada uno de los aparatos.

Al día siguiente, el joven despertó en una plaza bajo la estatua de Lincoln, en Chicago, vestido, lleno de heridas y traumatizado por ser atacado y maltratado por  John Wayne Gacy.

Se especula mucho acerca del porque realizaba estos sucesos. Algunos dicen que era por la mala relación con su padre alcohólico, otros por una simple caída que tuvo en el jardín de su casa que le transformo su cerebro a una mente sicópata. También aseguran que era la expresión de su subconsciente  a si mismo por su propia homosexualidad.

john wayne gacy as pogo the clown 190x300 PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)

John Wayne Gacy

En un allanamiento de su casa, sustentado en las múltiples acusaciones en su contra, confesó que mató a 33 personas y entregó un mapa en el que había marcado las 28 víctimas que estaban enterradas entre el jardín y en el sótano de su casa.

De sus víctimas, 8 no pudieron ser identificadas. Otras las tiró a un lago que había cerca de su residencia y 4 fueron encontradas en el estacionamiento la casa de su madre. Sus presas no pasaban de los 25 años.

Durante los juicios se le declaró inocente y con problemas mentales. Luego de realizarle pruebas se descarta que sufra de problemas mentales y que tuviera lapsos de locuras temporales en el momento de los asesinatos.

El 10 de mayo de 1994, Jhon Wayne Gacy fue ejecutado en la penitenciaría Stateville en Chester, Illinois, por medio de una inyección letal.

Grandes multitudes se concentraron en las afueras de la penitenciaria para celebrar la muerte de quien destruyó la vida de jóvenes llenos de energía y con ganas de vivir.

Otro caso fue el de Kim De Gelder, un joven callado, con una actitud depresiva, sin muchos amigos, amante del cine y su genero favorito eran las películas de terror, aficionado al comic Batman y a su villano mas temible el Joker (Guasón) su obsesión.

Que lo llevó a imitar a este personaje. Con tan solo 20 años, se independizó de su familia debido a las intensas peleas que tenía con su padre. Sin decirle nada a sus allegados, dejó de trabajar y por Internet compró cuchillos, chalecos antibalas y una pequeña hacha.

Unas semanas después pasó cerca de un pueblo y asesinó sin motivo alguno a una señora de 73 años. Salió corriendo sin ser identificado.

Pero no fue hasta el 23 de enero del 2009 que hizo su mayor crimen. A un año de la muerte de Heath Ledger el actor que interpretó a Joker en la película de Batman, El caballero de la noche, se tiñe el cabello de rojo y se pintó el rostro de blanco, pintó de rojo sus labios y marcó de negro sus parpados y el contorno de sus ojos.

Gelder, de porte alto y delgado, se vistió todo de negro. El Joker del comic Batman había iluminado a Kim de manera tenebrosa.

Un día, temprano en la mañana, metió en su bolso una pistola de juguete, sus cuchillos, su chaleco antibalas y un mapa donde apunto 3 guarderías, subió a su bicicleta y salió a cumplir su misión.

Llego a una guardería que se encontraba a 18 kilómetros de su casa, agarro de su bolso unos cuchillos y entró por una puerta secundaria. Las personas que estaban allí se quedaron atónitas de lo que empezó hacer cuando entro a la sala donde se encontraban los niños.

Kim De Gelder 400x291 PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)

Kim De Gelder

El desequilibrado joven comenzó a acuchillar a todo el que se le colocaba en frente.

Concentro sus ataques donde se encontraban los bebes.

Algunas cuidadoras intentaron impedir los ataques, pero  De Gelder las atacó cortándoles el cuello, las piernas, el pecho y la espalda. Les pegaba con frenesí hasta dejarlas sin vida. Al escuchar las sirenas de las ambulancias, escapó de la guardería caminando. Subió a su bicicleta y se fue tranquilo a un pueblo vecino. La policía lo localizó y fue detenido en un callejón donde contesto a los policías que se dirigía a una consulta psiquiátrica.

Al momento de detenerlo, soltó una carcajada “igual” a la del Joker. En los análisis que le realizaron descubrieron que no había consumido drogas, ni alcohol. Tampoco tenía antecedentes penales, ni tratamientos psiquiátricos. Mientras lo interrogaban se limitó a reírse de los policías tal y como lo hace el Joker en las historietas.

El primer ministro belga, Herman van Rompuy, declaró que “El país está escandalizado y de luto por este acto abominable de violencia”. Días después llego Kim De Gelder encapuchado y escoltado por policías. Los medios de comunicación los bautizaron como “el Joker de Dendermonde”.

 

 

Daniela Villalobos/Pasante

Noticia al Día 

facebook PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)0twitter PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)4google PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)0pinterest PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)0linkedin PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)0stumbleupon PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)0print PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)email PAYASOS ASESINOS Y VIOLADORES (ESPECIAL NAD)