Sin categoría

Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo

matrimonio Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojoUn matrimonio de jubilados se suicidó este martes en Mallorca, España, después de recibir el aviso de que iban a ser desalojados de su vivienda por no pagar la hipoteca.

La agencia EFE reportó que las fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse apremiados por la pérdida de su casa.

Los cuerpos de los dos jubilados fueron encontrados por uno de los hijos del matrimonio en su casa de Cas Catalá, ubicado en el municipio mallorquín de Calvia (este del país).

Las autoridades comunicaron que el hombre de 68 años y su pareja de 67 se habrían suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, y resaltaron que hay un psicólogo a disposición de la familia para afrontar la situación.

El gobierno de Mariano Rajoy suspendió por dos años los desalojos para una parte de los 400.000 afectados por la ola de desahucios originados en la explosión de la burbuja inmobiliaria, pero no contempla a todos los afectados, razón por la cual las órdenes de desahucio continúan llegando a los cada vez más desesperados ciudadanos, indica Telesur en su portal web.

La medida abarca sólo quienes no superen en tres veces el nivel de renta de 715 dólares al mes y cuya cuota hipotecaria sobrepase el 50% de los ingresos netos. También están contempladas las familias numerosas o con menores de tres años, madres o padres con dos hijos menores a su cargo, personas con incapacidades para trabajar, y desempleadas que hayan sido víctimas de violencia de género, pero no los jubilados.

Con el matrimonio de jubilados suman cuatro las personas que se han suicidado en los últimos días en España ante la inminencia del desalojo de sus viviendas, la cifra más importante de ciudadanos que se quitan la vida ante los desahucios.

AVN

facebook Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo10twitter Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo8google Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo0pinterest Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo0linkedin Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo0stumbleupon Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo0print Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojoemail Pareja de jubilados españoles se suicidó tras recibir anuncio de desalojo