Sin categoría

Liberación de secuestrados por las Farc será jueves y sábado: Gobierno

El viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, confirmó que los uniformados secuestrados por las Farc serán entregados en dos operaciones, una el jueves y otra el sábado.

Aún no se sabe dónde se harán las liberaciones o quienes serán los primeros en liberar, si lo policías Cristian Camilo Yate y Víctor González, o el soldado Josué Álvarez Meseses.

Sin embargo, se está a la espera de que el movimiento Colombianas y Colombianos entregue las coordenadas de la zona donde se suspenderán las operaciones militares.

De entregar esa información hoy (12 de febrero) antes de las 7 de la noche, desde mañana a las 6 de la tarde se desmilitarizará el sector, o si no el operativo se correrá un día.

Por su parte, la exsenadora y vocera del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, señaló que en la reunión que adelantaron con la Cruz Roja Internacional y el Gobierno escatimaron todos los detalles que faltan para el operativo de liberación de tres uniformados secuestrados por las Farc.

“Vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento del protocolo, la logística, los sitios y a mirar cuándo arrancamos”, había comentado previamente la exsenadora.

De igual forma confirmó que el proceso se hará en dos fases, pues presume que los dos policías, Cristian Camilo Yate y Víctor González retenidos en el Valle (25 enero), no están en el mismo grupo con el soldado Josué Meneses, secuestrado en Nariño.

Caracol Radio

No olvides compartir en >>


á