Sin categoría

Liberación de secuestrados por las Farc será jueves y sábado: Gobierno

farc3 Liberación de secuestrados por las Farc será jueves y sábado: GobiernoEl viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, confirmó que los uniformados secuestrados por las Farc serán entregados en dos operaciones, una el jueves y otra el sábado.

Aún no se sabe dónde se harán las liberaciones o quienes serán los primeros en liberar, si lo policías Cristian Camilo Yate y Víctor González, o el soldado Josué Álvarez Meseses.

Sin embargo, se está a la espera de que el movimiento Colombianas y Colombianos entregue las coordenadas de la zona donde se suspenderán las operaciones militares.

De entregar esa información hoy (12 de febrero) antes de las 7 de la noche, desde mañana a las 6 de la tarde se desmilitarizará el sector, o si no el operativo se correrá un día.

Por su parte, la exsenadora y vocera del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, señaló que en la reunión que adelantaron con la Cruz Roja Internacional y el Gobierno escatimaron todos los detalles que faltan para el operativo de liberación de tres uniformados secuestrados por las Farc.

“Vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la puesta en funcionamiento del protocolo, la logística, los sitios y a mirar cuándo arrancamos”, había comentado previamente la exsenadora.

De igual forma confirmó que el proceso se hará en dos fases, pues presume que los dos policías, Cristian Camilo Yate y Víctor González retenidos en el Valle (25 enero), no están en el mismo grupo con el soldado Josué Meneses, secuestrado en Nariño.

Caracol Radio

pinit fg en rect gray 20 Liberación de secuestrados por las Farc será jueves y sábado: Gobierno