Sin categoría

Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un “acto de valentía”

oo 400x200 Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentíaMonseñor Jesús González de Zarate, Obispo Auxiliar de Caracas, calificó de “inédita” y “sorprendente” la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo a partir del 28 de enero. “Aunque sorpresiva, ante las interrogantes, en este momento lo que pesa entre los católicos es la fe”, acotó.

El Obispo acotó que posterior a la renuncia del papa, se procederá a convocar un cónclave y no descartó que “los pasos podrían simplificarse” para la reunión de cardenales de la Iglesia Católica, donde se decidirá quienes sería el próximo sucesor como máximo pastor del Vaticano.

“Esto lo debemos ver desde una perspectiva de fe, el señor nos dice que está siempre con la fe y con su espíritu. En los momentos difíciles ha estado el señor junto a nosotros, en estos momentos difíciles pueden venir muchas interrogantes pero debemos tener fe”, manifestó.

Monseñor González de Zarate explicó que la condición de salud de Benedicto XVI no le permite asumir el gobierno de la Iglesia. “Me parece que es un acto de gran valentía del Santo Padre, de gran humildad”.

Globovisión
facebook Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía0twitter Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía12google Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía0pinterest Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía0linkedin Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía0stumbleupon Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía0print Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentíaemail Obispo Auxiliar de Caracas considera que la renuncia de Benedicto XVI es un acto de valentía