Sin categoría

Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU

REBELDES M23 t670x470 Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU

Imagen referencial

Combates entre el ejército y grupos rebeldes en el este de la República Democrática del Congo dejaron al menos 36 muertos, mientras miles de personas buscaron refugio en una base de la misión de paz de la ONU, dijo este jueves un portavoz del organismo internacional.

Entre 3.000 y 4.000 personas se reunieron en torno a una pequeña base de Naciones Unidas en Kitchanga, en la provincia rica en minerales de Kivu Norte, tras los enfrentamientos que estallaron el miércoles, afirmó el portavoz adjunto de la ONU Eduardo del Buey.

EL funcionario no pudo aclarar si los civiles se encontraban en el interior de la base, pero recordó que el mandato de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) incluía “proteger a los civiles”.

Los combates oponen a las Fuerzas Armadas gubernamentales y a miembros de la Alianza de los Patriotas por un Congo Libre y Soberano (ACLS).

“La MONUSCO vigila de cerca la zona, en particular con sus helicópteros de combate”, indicó el portavoz.

Estos enfrentamientos se producen algunos días después de la firma, el domingo último en Adis Abeba, por once países de la región y bajo la égida de la ONU, de un acuerdo marco que pretende mejorar la seguridad en el este de la RDCongo, una región rica en minerales y sometida a varias rebeliones en las últimas dos décadas.

AFP

facebook Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU0twitter Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU11google Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU0pinterest Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU0linkedin Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU0stumbleupon Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU0print Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONUemail Nuevos enfrentamientos en la República Democrática del Congo dejan 36 muertos: ONU