Sin categoría

Nuevos casos de gripe aviar son detectados en México

gripe aviar Nuevos casos de gripe aviar son detectados en MéxicoUn nuevo brote de gripe aviar fue detectado en México, esta vez en dos municipios de Guanajuato, en el centro del país, informaron autoridades sanitarias.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Senasica), confirmó la presencia de un virus de influenza aviar H7 en siete granjas de los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

El corresponsal de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, indicó que hasta ahora no se ha determinado si es el mismo tipo de virus que en 2012 afectó a Jalisco, el principal productor de pollo y huevo del país y que provocó una profunda crisis de desabastecimiento durante varios meses.

El Senasica estableció un cerco sanitario en la zona donde se presentó el brote, e inició la aplicación de más un millón de dosis de vacunas contra la influenza aviar.

De acuerdo con los productores locales al menos 500.000 aves podrían resultar afectadas.

En Guanajuato existe el 2% de las granjas avícolas de México, por lo que la Secretaría de Agricultura descartó que afecte la producción nacional de huevo y pollo.

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Nuevos casos de gripe aviar son detectados en México