Sin categoría

Fue noticia en Febrero de 2011: “NOS MATAMOS” alcanzó a decir una pasajera por el celular cuando se estrelló el avión en Honduras

honduras 343x300 Fue noticia en Febrero de 2011: NOS MATAMOS alcanzó a decir una pasajera por el celular cuando se estrelló el avión en HondurasLa consternación, el llanto y el dolor quedaron evidenciados en los predios de la Morgue del Ministerio Público, en Tegucigalpa, cuando decenas de familiares, amigos y compañeros retiraban los cuerpos ya con su respectiva autopsia.

Llanto, luto y dolor era la combinación en el retiro de 14 personas fallecidas de la Morgue.

El primer féretro en ser retirado de la Morgue capitalina fue la del dirigente sindical Israel Salinas, el rojo y negro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), no se hizo esperar, sus seguidores y compañeros de lucha no pudieron evitar las lágrimas y el viva para quien fuera el Secretario General de Trabajadores de Honduras (CUTH).

El cuerpo inerte de Salinas fue trasladado a una funeraria capitalina para su preparación y luego fue llevado hasta la Stibys y hoy será trasladado a su natal San Pedro Sula, donde le darán cristiana sepultura.

El turno seguía para Rodolfo Rovelo, vice ministro de la Secretaria de Obras Públicas y Transporte (Soptravi), aquí sus familiares y compañeros de labores también lo trasladaron a la funeraria San Miguel Arcángel, donde lo prepararon y luego lo trasladarían a su velatorio, anoche en la capital y hoy en San Pedro Sula.

El tercer cuerpo sin vida era de Alejandra Figueroa, funcionaria del Programa de Asignación Familiar (PRAF) y entre sus amigos y familiares comentaron que antes de que se accidentara la aeronave venía hablando por teléfono y solo terminó de decir “nos matamos” y su llamada concluyó.

Los demás cadáveres iban a ser retirados en horas de la noche de ayer, porque varios de ellos eran irreconocibles, dijo la directora de fiscales, Danelia Ferrera, quien le pidió a los familiares exámenes odontológicos, entre otros para poder autorizar la entrega.

La Tribuna-Honduras

pinit fg en rect gray 20 Fue noticia en Febrero de 2011: NOS MATAMOS alcanzó a decir una pasajera por el celular cuando se estrelló el avión en Honduras