Sin categoría

Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo

Nestle logo Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo

Imagen referencial

Nestlé tampoco se libra. La mayor empresa alimentaria del mundo, se ha visto obligada a retirar los ravioli y tortellini de la marca Buitoni tanto en Italia como en España, después de haber descubierto pequeñas trazas de carne equina donde solo debería haber ternera.
La multinacional suiza es la última en verse afectada por un escándalo cuya red cada vez se extiende más, también hacia el norte.

Lidl ha confirmado este lunes la retirada de sus supermecados de lasañas, goulasch y raviolis falsamente etiquetados en Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Mientras tanto, en Francia, el gobierno y la empresa cárnica Spanghero, acusada por las autoridades galas de fraude intencionado, trataban este lunes de llegar a nuevos entendimientos que garanticen la confianza del consumidor y el futuro de los trabajadores de la empresa.

En Bruselas, los miembros del Parlamento Europeo se hacen eco de las inquietudes del consumidor:

“Es un problema de etiquetado, pero no creo que haya riesgo para la salud. Los consumidores quieren saber lo que están comiendo”.

“¿Cómo puede ser que en un país se esté multando a 100 euros cada etiquetado incorrecto mientras en otro se está diciendo que habrá graves sanciones?”.

Desde que el mes pasado se detectara en Irlanda carne de caballo en productos etiquetados como carne de vaca el escándalo ha involucrado de una manera u otra a más de 15 países europeos y por supuesto ha influído en las ventas de congelados, que han descendido un 5% en Francia y hasta un 20% en Reino Unido.

Euronews

facebook Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo0twitter Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo12google Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo0pinterest Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo0linkedin Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo0stumbleupon Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo0print Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballoemail Nestlé se suma al escándalo internacional de la carne de caballo