Sin categoría

Nadal vence al argentino Berlocq y avanza a semifinales del Abierto de Brasil

rafa nadal 14 Nadal vence al argentino Berlocq y avanza a semifinales del Abierto de Brasil

Foto: agencias

El español Rafael Nadal se clasificó hoy a semifinales del Abierto de tenis de Brasil al imponerse al argentino Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4, en uno de los partidos de cuartos de final del torneo disputado en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo.

Tras un revés en el primer set que el argentino venció con facilidad, Nadal, máximo favorito del torneo, supo reaccionar y mostrar que superó la lesión en la rodilla que lo tuvo siete meses alejado de las canchas.

El español se medirá el sábado en una de las semifinales al argentino Martín Alund, que hoy venció al italiano Filippo Volandri pese a que entró en la llave principal del torneo por un abandono y tras haber sido inicialmente eliminado en la etapa de clasificación.

En la otra semifinal se enfrentarán el argentino David Nalbandian, que eliminó al español Nicolás Almagro, tres veces campeón del Abierto de Brasil y que defendía el título, y el italiano Simone Bolelli, que este viernes se impuso al español Albert Montañés.

Nadal es el único de los tres españoles clasificados a cuartos de final que sigue el torneo, en el que también continúan dos de tres argentinos y uno de los dos italianos que aspiraban a semifinales.

El exnúmero uno del mundo fue irreconocible en el primer set, en el que el argentino le quebró un servicio con facilidad y se impuso con un incuestionable 6-3.

El español, quinto en la clasificación internacional, reaccionó en el segundo set y jugó mejor, con veloces directos y paralelas que exigieron una gran movilidad de Berlocq, pero sólo consiguió romper el último de los servicios del argentino.

Ese único quiebre y la confirmación de su servicio fue suficiente para que Nadal igualara el partido con un 6-4 en el segundo set.

El español, pese a dejar claro que estaba sintiendo un poco de dolor, se mostró mucho más confiado en el último set, en el que quebró en dos oportunidades el servicio del argentino, que terminó facilitándole el trabajo a su adversario con dos errores y dos dobles faltas.

“Estoy muy feliz de estar en semifinales. Veremos cómo evoluciono”, afirmó Nadal al ser preguntado sobre si estaba confiado en repetir en Brasil el título que conquistó en 2005.

Alund, el rival del español en semifinales, venció hoy por 2-0 a Volandri, con parciales 7-5 y 7-6 (7-5), en un disputado partido en el que el italiano tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta en la cancha debido a dolores en un pie.

Alund, que por primera vez llega a una semifinal de un torno ATP, admite que el partido de mañana será el más importante de su carrera.

“No lo conozco muy bien (a Alund) pero sé que está mostrando un gran juego, ya que eliminó a importantes adversarios como Volandri y (el francés Jeremy) Chardy”, dijo Nadal.

Nalbandian, por su parte, avanzó a semifinales al imponerse por 2-1 al español Nicolás Almagro, segunda cabeza de llave, tres veces campeón del torneo y que defendía el título.

El argentino, decisivo en los desempates, se impuso con parciales 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-3) en cuartos de final de un torneo en que regresó a la cancha tras seis meses alejado.

Nalbandian chocará mañana con el italiano Simone Bolelli, que este viernes eliminó al español Albert Montañés por 2-0, con parciales 6-4 y 6-4.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.

EFE

pinit fg en rect gray 20 Nadal vence al argentino Berlocq y avanza a semifinales del Abierto de Brasil