Sin categoría

Nadal niega que cambiará su estilo de juego para evitar mayor desgaste en sus rodillas

nadal31 400x245 Nadal niega que cambiará su estilo de juego para evitar mayor desgaste en sus rodillasDespués de años de profesional y 11 títulos de Grand Slam, el español Rafael Nadal se ve incapaz de cambiar su estilo de juego con el fin de preservar sus maltrechas rodillas.

“Los estilos de juego no se eligen, son los que son, no soy lo suficientemente bueno como para levantarme y decir ahora voy a cambiar mi estilo de juego”, dijo Nadal antes de su duelo de hoy en los cuartos de final del torneo de Acapulco.

Nadal fue tajante a la pregunta de que si había contemplado cambiar de estrategia con su entrenador y tío Toni Nadal con el fin de evitar un mayor desgaste en sus rodillas.

“Sinceramente no. No creo que jugando distinto hubiera ganado dos Wimbledon, no creo que hubiera ganado el US Open y otros torneos más que he conseguido en pista rápida”.

Nadal debutó esta semana en Acapulco después de disputar la final del torneo de Viña del Mar, en Chile, y de conquistar el título la semana pasada en Sao Paulo, Brasil.

La gira latinoamericana sobre arcilla fue el destino elegido por el español para regresar al circuito tras una ausencia de siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Desde entonces sus articulaciones están en la mira. “Creo que todo el mundo corre, todo el mundo se mueve, todo el mundo sufre para ganar partidos, no hay nadie que sea tan bueno para ganar sin correr”, añadió el jugador de 26 años.

En el torneo de tierra batida que se disputa frente a las playas del Pacífico mexicano, Nadal ya hizo derroche de técnica, de precisión en sus devoluciones y del juego agresivo que lo caracteriza. El miércoles jugó el que dijo fue su “mejor primer set de la gira latinoamericana”.

El español se impuso al argentino Martín Alund para clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará hoy al argentino Leonardo Mayer.

“De jugar atrás durante toda mi carrera he conseguido ir evolucionando, para dejar de ser un jugador defensivo y ser un jugador agresivo. Creo que así ha sido y los resultados lo avalan”, concluyó.

Agencias

pinit fg en rect gray 20 Nadal niega que cambiará su estilo de juego para evitar mayor desgaste en sus rodillas