Sin categoría

Muertes por inmersión han disminuido un 73% y accidentes de tránsito en 37%: Reverol

nestor reverol Muertes por inmersión han disminuido un 73% y accidentes de tránsito en 37%: ReverolEl número de accidente de tránsito y fallecidos durante  las fiestas de Carnavales 2013 se ha reducido considerablemente, informó este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Desde el Paseo Los Próceres, en la ciudad capital, el servidor público precisó que los accidentes de tránsito se han reducido durante el asueto carnestolendo en 37%, los accidentes con lesionados en 32% y accidentes con fallecidos  en 63%.

En ese sentido, calificó de extraordinario y exitoso el Operativo Carnavales Seguros 2013 y destacó que durante el asueto más de 1 millón 620 mil personas se han beneficiado del Festival Playero que se desarrolló en 80 espacios de los 24 estados del país.

Durante este Carnaval se han producido “solo 4 fallecidos por inmersión” y esto ocurrió en lugares no aptos, dijo, al mismo tiempo que resaltó que la cifra de accidentes y fallecidos por estas causas, en comparación a 2012, “se ha reducido en 73%”.

Asimismo, el alto funcionario aseguró que todos los ejes carreteros  y autopistas están reforzados con la presencia de más de  205 mil efectivos de seguridad  para asegurar el feliz retorno de los temporadistas a sus hogares.

Señaló que al momento se están tomando todas la previsiones para reforzar las principales troncales del país y dijo que en los puntos de control se han dado 961 atenciones gratuitas  a los vacacionistas. “Vamos a seguir desplegados a lo largo y ancho del país”, garantizó.

Por último, el ministro adelantó que este miércoles a las 11:00 am se dará  el balance oficial con todas las incidencias ocurridas en el asueto de Carnaval.

Correo del Orinoco

pinit fg en rect gray 20 Muertes por inmersión han disminuido un 73% y accidentes de tránsito en 37%: Reverol