Sin categoría

Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina

Adolfo Zaldivar Muere de cáncer el embajador chileno en ArgentinaEl embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar, murió en Santiago la madrugada de este miércoles a los 69 años, a consecuencia de un cáncer, confirmó su familia.

Zaldívar, expulsado de la opositora Democracia Cristiana en 2007 por criticar al gobierno de la entonces presidenta socialista Michelle Bachelet tras una militancia de más de 50 años, había asumido como embajador de Chile en Argentina en junio de 2010.

El exmilitante demócrata cristiano reemplazó en el cargo a Miguel Otero, quien fue destituido a raíz de una polémica defensa que realizó de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Zaldívar, abogado de profesión, presidió el Senado de Chile entre 2008 y 2009.

Apodado el ‘Colorín’, por el color rojizo de su cabello, fue uno de los pocos opositores que aceptaron integrar el gobierno del derechista Sebastián Piñera, quien sucedió en el cargo a Bachelet.

Tras su expulsión de la Democracia Cristiana, Zaldívar fundó el Partido Regionalista Independiente (PRI), de escasa figuración política.

Por su muerte, el gobierno de Piñera decretó dos días de duelo oficial a partir de este jueves.

AFP

facebook Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina0twitter Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina2google Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina0pinterest Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina0linkedin Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina0stumbleupon Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina0print Muere de cáncer el embajador chileno en Argentinaemail Muere de cáncer el embajador chileno en Argentina